Borrar
Esteban Cobo
Boadella, Concha Velasco, Albadalejo y Aitana Sánchez Gijón, entre los candidatos al premio Duende Zahorí

Boadella, Concha Velasco, Albadalejo y Aitana Sánchez Gijón, entre los candidatos al premio Duende Zahorí

El público puede votar por internet o de forma presencial

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de diciembre 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actores Agustín Jiménez, Aitana Sánchez Gijón, Albert Boadella, Carlos Hipólito, Charo Amador, Concha Velasco, Daniel Albaladejo, Emilio Gutiérrez Caba, Eva Isanta, Jordi Rebellón, Isabel Díaz y Roberto Enríquez optarán este año al premio Duende Zahorí del Festival de Invierno de Torrelavega.

Este premio lo concede la asociación Amigos del Teatro Concha Espina y tiene como objetivo reconocer la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega, ya que se concede durante la celebración de este certamen que este año cumple su trigésima edición.

En la presentación del premio, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el presidente de la asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, han indicado que los espectadores podrán participar con su voto hasta las 14.00 horas del próximo 18 de diciembre.

Desde hoy la podrán hacer mediante el correo electrónico (votazahori@gmail.com) y a partir de mañana en la urna ubicada en el vestíbulo de entrada a las oficinas del Palacio municipal.

Además, se podrá votar de manera presencial en la denominada «cenuca cántabra» que tendrá lugar el 21 de diciembre y en la que también se dará a conocer el fallo del jurado.

El que resulta ganador del premio unirá su nombre al de anteriores Duende Zahorí, entre ellos El Tricile, Rafael Álvarez «El Brujo», Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi y Blanca Portillo.

García Viñas ha recordado que en ediciones anteriores han sido premiados con el Duende Zahorí actores y actrices de «reconocido prestigio a nivel nacional».

Por su parte, Romero ha subrayado que, en esta ocasión, han tenido «serias dificultades» para hacer la lista de candidatos por la «calidad, profesionalidad, variedad e historial» de los actores y actrices que participarán en el Festival de Invierno de Torrelavega.

El Festival lo abrirá el 11 de enero el humorista Berto Romero, que pondrá en escena su nuevo monólogo «Mucha tontería» mientras que la clausura tendrá lugar el 2 de marzo y correrá a cargo de Rafael Álvarez «El Brujo»poniendo en escena su más reciente obra «Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios