Una «cabalgata poética» recorrerá este miércoles Santander como anticipo a la Feria del Libro
El viernes se inaugurará en la Plaza Porticada la Feria del Libro de Santander y Cantabria (Felisa) con un programa lleno de presentaciones, firmas de ... libros, conciertos y otras representaciones escénicas. Pero este miércoles, y en una especie de prólogo de lo que será esta celebración de la literatura, las calles de Santander se llenarán de libros con una especie de cabalgata poética -así lo definen desde la Asociación de Libreros de Cantabria, organizadora de la Feria- que lleva por titulo: 'En esta ciudad leen hasta las piedras'.
La iniciativa parte de una afirmación: «Nuestras calles están llenas de estatuas. Piedra, bronce, hierro... que dan forma a personajes significativos de nuestra historia. Como nuestra historia es imperfecta el callejero de las estatuas también lo es: faltan mujeres, hay un exceso de héroes, faltan los invisibles para que abandonen esa condición. En todo caso, Felisa 2022 ha querido que se sumen a la fiesta del libro y, para ello, nada mejor que pedir ayuda». Un rescate al que han acudido 18 clubes de lectura de Santander, Camargo, Astillero, Santa Cruz de Bezana y Los Corrales de Buelna, que se han encargado de seleccionar qué libro creen que deberían leer una serie de estatuas y monumentos característicos de la capital, dando argumentos para ello.
Y en eso consistirá la cabalgata, en recorrer -desde las 10.30 a las 11.30 horas y desde las 19.00 a las 20.00- estos monumentos y dar conocer el libro que se ha seleccionado para cada uno de ellos. El pase de la mañana partirá del monumento de la Quesera en la Plaza de la Esperanza y concluirá a las 11.30 en el de las víctimas del incendio de Santander tras diversas paradas en otros conjuntos escultóricos del centro de Santander. Ya por la tarde, el grupo partirá a las 19.00 horas desde el monumento a Don Quijote en El Sardinero y concluirá una hora más tarde en El Niño Neptuno, en La Magdalena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión