Borrar
El Centro Botín acogerá a partir de octubre una restrospectiva de Cristina Iglesias

El Centro Botín acogerá a partir de octubre una restrospectiva de Cristina Iglesias

Las 23 piezas que componen la muestra comparten un «marcado carácter espacial»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de agosto 2018, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Botín acogerá, del 6 de octubre de este año al 24 de febrero de 2019, la exposición retrospectiva 'Cristina Iglesias: Entrespacios', integrada por 23 obras creadas por la artista desde 1992, algunas de ellas de «monumental formato», como es habitual en su trabajo.

Según ha informado el Centro Botín en un comunicado, el comisario de la muestra es el presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, Vicente Todolí.

Unos días antes de la inauguración, Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956) dirigirá el Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín, del 17 al 28 de septiembre, una iniciativa que se desarrolla anualmente en Santander desde 1994.

La artista creó «específicamente» para el entorno del Centro Botín y los Jardines de Pereda la intervención escultórica de cuatro pozos y un estanque en piedra, acero y agua. De hecho, la obra, titulada 'Desde lo subterráneo', también forma parte de esta exposición.

El resto de la muestra, 22 obras, ocupará toda la segunda planta del volumen oeste del centro de arte.

Todas las piezas comparten un «marcado carácter espacial» y en ellas la artista «mira de manera poética al paisaje y logra que se establezca un diálogo con el edificio de Renzo Piano».

El Centro Botín ha destacado que la última gran exposición de Iglesias en España tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 2013, por lo que considera que esta muestra «es una oportunidad única de disfrutar de su trayectoria y de su obra más reciente».

Subraya también que el trabajo de la artista donostiarra recrea los cuatro elementos de la naturaleza «de una forma contundente», muestra «el poder de lo vivo presente en los materiales inertes», y conecta mundos «cercanos en lo físico y lejanos en lo cotidiano, sin los que la existencia del individuo no sería posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios