Borrar
Carlos (Eduardo Noriega) e Irene (Michelle Jenner) acuerdan un juego, convertir sus vidas anodinas en una aventura, pero no pueden enamorarse.
El romanticismo perdido

El romanticismo perdido

Llega a los cines la última película de Eduardo Noriega, ‘Nuestros amantes’, dirigida por Miguel Ángel Lamata y coprotagonizada por Michelle Jenner

Lola Gallardo

Martes, 31 de mayo 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un guionista de cine de 40 años frustrado y triste y una mujer, de 30 años, indecisa con su vida, alegre y joven. El uno es para el otro un desconocido, pero tienen algo en común: aman los libros y sus antiguas relaciones permanecen en la sombra. Cuando se conocen, uno de los dos propone algo arriesgado: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Es la trama de Nuestros amantes, la película que llega el viernes a los cines, dirigida por Miguel Ángel Lamata y protagonizada por Eduardo Noriega y Michelle Jenner. Se trata de recuperar el «romanticismo perdido por la merma de autoestima en los últimos años de crisis», además de ser un auténtico «homenaje a Aragón». Así define el director aragonés Miguel Ángel Lamata (Zaragoza, 1968) su última película. En ella, Michelle Jenner se mete en el papel de un joven alegre y soñadora, algo que Eduardo Noriega un escritor frustrado ha olvidado cómo se hacía. El corazón de ella está roto y el de él, hecho añicos. Dos seres a la deriva unidos por su brutal sentido del humor. Juntos harán lo que sea para lograr ser felices. Aunque solo hay una norma que no pueden saltarse: no enamorarse.

Esta comedia romántica, abierta a un público muy amplio, logrará «hacer feliz a mucha gente», según relata el propio director. «Tiene mucho humor y mucho amor; es muy romántica, no nos hemos cortado nada, ni en lo cómico ni en lo romántico», precisó Lamata, quien añadió, además, que recupera el romanticismo perdido durante la crisis.

Pero, ante todo, la película es un «homenaje a Aragón», es más, es un largometraje que existe gracias a Aragón, una tierra que está «intrínsecamente unida al cine en el pasado, en el presente y debe estarlo en el futuro», señaló Lamata. El rodaje se ha realizado casi íntegramente en su Zaragoza natal, aunque también hay grabaciones en Huesca y Teruel. Para Lamata, Nuestros amantes se impregna también del Manhattan de Woody Allen, de la saga Antes del anochecer, o de las comedias de Neil Simon. Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, el rodaje se prolongó durante cinco semanas.

La protagonista, Michelle Jenner, reiteró que realmente la película es una «canción de amor» a Aragón, una comunidad en la que no había rodado antes, pero que le ha sorprendido. «Me he quedado con ganas de rodar en Boltaña», dijo, otro de los escenarios de la película que se rodó «en las tres provincias y porque no hay más», puntualizó Noriega.

Tanto Eduardo Noriega como Michelle Jenner reconocieron tener muchas ganas de que la película, que ya fue presentada en el Festival de Cine de Málaga, se estrene y pueda ser vista por el público.

Para Noriega, Nuestros amantes ha sido un «reaprendizaje» de la forma de actuar; de «improvisar» y de llegar a darle forma al personaje. Ambos actores, que coinciden por primera vez en un rodaje, reconocieron que no les gusta ver sus películas con frecuencia, aunque con una excepción para Eduardo Noriega, quien afirmó que, ahora que se cumplen 20 años de Tesis, sí que le gustaría volver a verla, pero con espectadores que no la hayan visto antes.

Por su parte, Fele Martínez, quien ya trabajó con Lamata en Tensión sexual no resuelta, señala que la película a la que más cariño tiene fue también Tesis, por ser precisamente su primera experiencia en la gran pantalla. Junto a ellos, en el reparto, aparecen Gabino Diego, Amaia Salamanca y Jorge Usón.

La banda sonora de la película obra del multipremiado Roque Baños (Regresión o Celda 211)tiene también tintes aragoneses, ya que el tema principal lo ha compuesto Enrique Bunbury.

Tesis cumple 20 años

Eduardo Noriega, que acaba de descubrir una estrella de la fama en la calle Tetuán de Santander, participará en la clausura de la XIV edición del festival de cortos Jameson Notodofilmfest. Será precisamente en el transcurso del homenaje a la película Tesis, con motivo de su vigésimo aniversario, en el que participará también la actriz Ana Torrent. Tesis era la película debut de un desconocido Alejandro Amenábar, un director nacido en Santiago de Chile, cuya trayectoria profesional hasta entonces se limitaba a tres cortometrajes. Su reparto estaba compuesto por intérpretes poco conocidos: Fele Martínez, Eduardo Noriega, cuyo debut fue en Historias del Kronen, y Ana Torrent, que da vida a la protagonista, un papel que en un principio se pensó para Penélope Cruz. Fue un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios