Borrar

El poderío femenino de 'Ocean's 8' y la precuela de 'La purga' llegan al cine

Vea los tráilers de los estrenos en la cartelera del fin de semana

Marisa Montiel (EFE)

Viernes, 6 de julio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La saga iniciada por Steven Soderbergh con 'Ocean's Eleven' regresa a los cines, esta vez protagonizada por mujeres, con Sandra Bullock al frente, en un fin de semana que también traerá la precuela de otra franquicia, la terrorífica 'La purga', lo nuevo de Gus van Sant o la comedia española 'Jefe'.

Vídeo.

  1. Oceans'8

    El gran golpe de las mujeres

Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Rihanna o Helena Bonham Carter forman parte del club de ladronas que planea el mayor robo de su vida en 'Ocean's 8', la entrega más femenina de esta saga de atracos, con Gary Ross ('Los Juegos del hambre»') como director. Por si fuera poco el reparto estelar, la película cuenta con cameos de lujo como Anna Wintour o las Kardashian.

Vídeo.

  1. La primera purga: La noche de las bestias

    La precuela

La 'purga' es una noche en la que se concede a los ciudadanos impunidad criminal, un experimento social que nació con el objetivo de reducir la tasa de la criminalidad el resto del año mediante la violencia «controlada». Dirigida por Gerard McMurray, 'La primera purga: la noche de las bestias' es la precuela de esta saga de terror producida por Blumhouse, que narra los sucesos que convirtieron este salvaje experimento en un evento anual.

Vídeo.

  1. No te preocupes, no llegarás lejos a pie

    Gus van Sant y la historia real de John Callahan

Padre del cine independiente norteamericano, Gus van Sant recoge la historia real del dibujante John Callahan en 'No te preocupes, no llegarás lejos a pie', un proyecto que llevaba más de 20 años en su escritorio y que originalmente le propuso el actor Robin Williams.

Finalmente, ha sido Joaquim Phoenix el encargado de ponerse en la piel del artista gráfico que descubrió la capacidad curativa del arte a raíz de un accidente de coche que le dejó tetrapléjico con apenas 21 años.

Vídeo.

  1. Jefe

    Las miserias del mundo laboral entre risas

Luis Callejo, ganador de un Goya por 'Tarde para la ira', interpreta al típico jefe que todo el mundo odia y que está a punto de fracasar debido a su despotismo. Poco a poco todo su trabajo se desploma, al igual que sus falsas amistades, pero, por suerte, encontrará una aliada muy especial en el turno de noche: una simpática limpiadora.

El guionista de 'La catedral del mar', Sergio Barrejón, debuta en la gran pantalla con una comedia que refleja las miserias del mundo laboral y en el que participan, además de Callejo, Juana Acosta ('Perfectos desconocidos'), Bárbara Santa-Cruz ('Fe de etarras') y Carlo D'Ursi ('Como la espuma'), entre otros.

Vídeo.

  1. La número uno

    Una mujer trata de ascender en su empresa

La desigualdad de género en el mundo empresarial es el tema de fondo de 'La número uno', cinta dirigida por la francesa Tonie Marshall en la que una brillante ingeniera (Emmanuelle Devos) consigue, a base de esfuerzo, entrar en el comité ejecutivo de una poderosa empresa de energía e intenta ser su presidenta.

Pero lo que parecía una gran oportunidad para ser la primera mujer en ocupar tal puesto, deriva en una guerra profesional y personal contra la esfera de hombres que dominan el poder.

Vídeo.

  1. Whitney

    La cara oculta de la cantante más poderosa

Whitney Houston, la artista más galardonada de todos los tiempos y única que ha conseguido siete números 1 consecutivos en EE UU, llevó una vida llena de comportamientos erráticos, escándalos y sombras que finalizó con su repentina muerte a los 48 años de edad.

No obstante, poco se sabe de la verdadera historia de esta icónica y carismática cantante, un hecho al que se enfrenta el director Kevin Mcdonald, que trata de mostrar sus distintas facetas a través de contenido inédito, actuaciones nunca vistas, imágenes de archivo y testimonios de familiares y amigos.

Vídeo.

  1. Sácame de dudas

    Un amor inesperado

François Damiens ('La familia Bélier') y Cécile de France protagonizan esta tierna comedia estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes. Erwan es un viudo de 45 años que se entera por accidente de que su padre no es de verdad su padre y emprende una búsqueda en la que se acaba cruzando el amor.

Vídeo.

  1. Jean-François y el sentido de la vida

    Un niño existencialista

El cineasta Sergi Portabella convierte 'El mito de Sísifo de Albert Camus en una 'roadmovie', 'Jean-François y el sentido de la vida', en la que un niño de 13 años parte hacia París acompañado por una adolescente al reencuentro con el autor de 'El extranjero'.

Vídeo.

  1. Yo la busco

    El oscuro mundo de la fiesta de Barcelona

'Yo la busco', dirigida por la debutante Sara Gutiérrez Galve, cuenta la historia de Max, un treintañero que vive con su íntima amiga Emma, quien le dará una noticia inesperada que causará la ruptura de su amistad e impulsará al protagonista a abandonarse al mundo de la fiesta barcelonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios