'La ciudad de los sueños' une hoy el humor y el ilusionismo a Laredo

'La ciudad de los sueños' une hoy el humor y el ilusionismo a Laredo

El mentalista y escritor colindrés Alejandro Revuelta es el organizador de esta gala, que se celebrará en la Casa de Cultura Doctor Velasco

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

Una gala en la que tengan cabida distintos artistas y en la que predominen el humor y la magia. El mentalista y escritor colindrés Alejandro Revuelta quiere reivindicar la diversidad artística con una gala nacional, que se celebrará hoy sábado en Laredo y que lleva por título 'La ciudad de los sueños'.

El espectáculo, que tendrá lugar en la Casa de Cultura Doctor Velasco a las 20.30 horas, está basado en un festival que ya se celebró el año pasado, y se presenta con un formato diferente al de cualquier otra gala de magia. «Mi idea es que este evento se pueda consolidar el tiempo. Es un formato nuevo y creativo con artistas procedentes de diferentes sectores» asegura Alejandro Revuelta, director artístico del evento quien dice que la participación de artistas de diferentes campos hacen de esta gala un evento fresco, variado y que nace con vistas a convertirte en una cita cultural referente en Laredo y sus alrededores.

El encargado de abrir la gala será el polifacético humorista El Peli, conocido por sus diversas apariciones en TVE, ETB2 o Telecinco, que deleitará al público con un repertorio avalado con más de veinte años de oficio y con más de mil actuaciones que solidifican una trayectoria «considerablemente admirable.

El toque mágico, por otro lado, correrá a cuenta del ilusionista cántabro Raúl Alegría, un referente de la magia en Cantabria premiado al mejor escapista del mundo en 2018 por el 'Merlin Award' y director también del X Festival Internacional de la Magia y lo Visual que se celebrará en Santander el próximo mes de mayo.

Como cabeza de cartel de 'La ciudad de los sueños' y poniendo el broche de oro a la velada, el público disfrutará de la elegancia y la simpatía del conocido actor y humorista Luis Larrodera, quien ha presentado exitosos programas de televisión como el clásico 'Un, dos, tres' o 'Saber y ganar'.

Larrodera, recuerda Alejandro Revuelta, está considerado uno de los mejores comunicadores del país. Ha representado sus monólogos de Stand up Comedy en programas como 'Paramount Comedy' o 'Sopa de Gansos'. 'Torrente 3', 'La que se avecina', 'Tu cara me suena' o 'La hora de José Mota', son solo alguno de los formatos audiovisuales donde el artista ha llevado a cabo sus apariciones.

Y luego estará la aparición en varios momentos de la gala del propio Revuelta quien confiesa que está muy ilusionado con la posibilidad de mostrar su trabajo en Laredo, un lugar que le ha visto crecer como mago pues ha tenido la posibilidad de actuar en múltiples ocasiones.

A su faceta de ilusionista, Alejandro Revuelta, une la de escritor. Su última publicación, 'El dulce néctar de las cicatrices' en la que colaboraron artistas como Amarna Miller, Carlos Salem o Nando Agüeros ya se encuentra en una cuarta edición.