Convocan tres actividades paralelas, desde hoy, destinadas a «enriquecer la experiencia musical»
La musicóloga María Flores abre en la sala María Blanchard los encuentros divulgativos que patrocina la Fundación Santander Creativa
«Fomentar el diálogo, el aprendizaje y la participación activa de los oyentes habituales de música clásica y de aquellas personas que sienten por primera vez la curiosidad de explorar otras formas de disfrutar la música» es el objetivo de los tres encuentros divulgativos que, este año, patrocina la Fundación Santander Creativa dentro de la programación del XXIV Encuentro de Música y Academia de Santander organizado por la Fundación Albéniz. Gracias a esta colaboración se celebrarán, desde hoy al día 20, tres encuentros divulgativos en distintos espacios de la ciudad con diversos enfoques pero con un nexo compartido: «Enriquecer la experiencia musical del público». El primero se celebra hoy martes, a las 19 horas, en la sala María Blanchard del Palacio de Festivales y abordará las claves necesarias para entender el concierto inaugural de esta edición. En esta charla introductoria, a cargo de la musicóloga María Flores, se presentará el contexto histórico de las obras que se interpretarán en el concierto posterior así como su estructura y aspectos interpretativos decisivos, «apoyándose en ejemplos musicales y materiales visuales o sonoros».
El jueves 17 tendrá lugar la actividad 'Vivaldi 3.0: una experiencia inmersiva' en distintos horarios (11.30h / 12.30h / 17.30h / 18.30h) y en la sala María Blanchard. Un taller pensado para el público de ocho a trece años que quiera sumergirse en 'Las Cuatro Estaciones de Vivaldi', una experiencia inmersiva que une música clásica, pedagogía y realidad virtual. La tercera y última se celebrará el domingo 20, a las 19 horas, en el Centro Botín bajo el título 'La noche de Heinz Holliger'. Una conferencia-coloquio previa al concierto que se celebrará después y que contará con la participación de Miguel Ángel Marín, catedrático en la Universidad de la Rioja y director del programa de Música de la Fundación Juan March y del profesor Christoph Richter, violonchelista solista y uno de los protagonistas del concierto posterior, intérprete habitual de la obra de Holliger.