Espido Freire y Fernando Marías centran la actividad cultural de la UIMP

Espido Freire y Fernando Marías centran la actividad cultural de la UIMP
Daniel Pedriza

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo afronta su última semana

DM .
DM .Santander

Los escritores Espido Freire y Fernando Marías centrarán la actividad cultural de la última semana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que se despedirá con tres conciertos y una conferencia sobre infraestructuras marinas singulares.

Estos dos autores clausurarán el ciclo de los 'Martes Literarios', que en esta última sesión estará dedicado a los 200 años de la novela 'Frankenstein', según ha informado la UIMP en un comunicado.

Espido Freire y Fernando Marías conversarán sobre la noche de 1816 en la que los escritores Lord Byron, John Keats, Percy B. Shelley y Mary Shelley se reunieron en torno a una chimenea y jugaron a idear historias de terror, de la que surgió esa novela.

En la despedida de la actividad cultural de la UIMP también habrá cabida para la música con tres conciertos, dos de ellos enmarcados dentro del Encuentro de Músicas de Asia, que formarán parte del ciclo Primera Fila.

En el concierto «Del mar a las montañas: música tradicional de Japón» subirá al escenario Shogo Yoshii, maestro multi-instrumentista (Taiko, flauta Fue y Kokyu), y Tsuyoshi Maeda, maestro especializado en percusión japonesa (Taiko).

Por su parte, el concierto «Suara Kosmos: música tradicional de Indonesia», correrá a cargo del grupo MAD Gamelan, nombre artístico del Gamelán Internacional de Madrid, grupo residente en la Embajada de la República de Indonesia en la capital de España.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta ofrecerá un concierto bajo el título «Un viaje, de Salzburgo a Hamburgo», que dirigirá Vicent Pelechano, en el que interpretará piezas de Mozart, Schubert y Brahms.

La programación cultural de la UIMP en su última semana se completará con la conferencia del director de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC, Jordi Sorribas, en el ciclo «Conocimiento y valores», que hablará sobre la investigación en las infraestructuras científico-técnicas singulares marinas y polares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos