Lilac Buc expone su obra 'Ciudades de Cuento' en la Casa de Cultura de Potes
Cada pintura que muestra es una reflexión sobre cómo nuestras experiencias internas se encuentran con los entornos que habitamos
El proyecto de pintura acrílica 'Ciudades de Cuento', de la pintora Lilac Buc, se puede contemplar en la sala principal de la Casa de Cultura FAH, en el barrio del Sol de la villa de Potes.
Se trata de una obra donde la artista «busca explorar las historias invisibles que habitan en cada rincón de la ciudad y en el interior de cada individuo» y por ese motivo «cada cuadro es una ventana a mundos imaginarios, paisajes que nacen del subconsciente, donde se entrelazan recuerdos, emociones y momentos fugaces».
A través de escenas de calles solitarias, luces inciertas y pasajes olvidados, la artista invita al espectador «a caminar junto a los personajes de estas historias, como Maggie, cuya vida se despliega en la quietud de una ciudad que parece susurrar secretos».
Para Lilac, cada obra que se muestra en la sala «es una reflexión sobre cómo nuestras experiencias internas se encuentran con los entornos que habitamos, creando ciudades paralelas que solo existen en nuestra mente, pero que, al mismo tiempo, forman parte de la realidad compartida» y por ello Ciudades de Cuento «no es solo un viaje visual, sino una invitación a explorar el universo que habita dentro de cada uno de nosotros cuando deambulamos en soledad».
La pintora nació Santander en 1987 y desde muy joven se sintió atraída «por el fascinante mundo de la arquitectura y el arte». Se considera «una artista y arquitecta con una visión atrevida y curiosa sobre cómo los espacios urbanos, las estructuras y materiales de sus edificios conectan con la percepción humana». Además, a lo largo de su trayectoria artística ha ido incorporando «un profundo estudio de los colores y sus interpretaciones, una pasión que me ha permitido utilizar el color como una herramienta poderosa para transmitir emociones, narrar historias y conectar de manera más profunda con los demás».
La exposición se puede contemplar hasta el día 14 de julio, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los jueves, que cierra la sala.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.