El Museo Marítimo acogerá una recreación sonora de Mauricio Ávila sobre la muestra 'Maresia' de Marnay
Para asistir a esta cita sensorial, que cuenta con aforo limitado, se recomienda reservar plaza
La Sala Naos del Museo Marítimo de Cantabria acogerá el próximo viernes, día 8, a las 19.30 horas, una recreación sonora de la exposición 'Maresia' de Marnay ... . El sonoterapeuta y músico experimental Mauricio Ávila bañará la muestra de sonidos naturales y ancestrales, conduciendo al espectador a un viaje interior que le introducirá en cada una de las obras de Marnay, a través de instrumentos naturales, caso del didgeridoo, caracola, handpan, gong, cuencos tibetanos o flauta nativa. Para asistir a esta cita sensorial, que cuenta con aforo limitado, se recomienda reservar plaza. 'Maresia' está planteada para visualizarla sensorialmente, sostiene el veterano artista.
Visual porque «mi obra pictórica trata 'la maresia' desde mi personal punto de vista artístico». Olfativo al ser una obra acompañada de aromas propias de brisa, algas y bajamar a través de esencias de aroma marina que evocan al propio olor de «la maresia». Y auditivo, acompañada de música que evoca al espacio y sonidos propios del lugar que la obra pictórica representa. En este sentido, el sonoterapeuta y músico experimental Mauricio Ávila, nacido en Argentina y radicado en España desde 2004, «la baña de sonidos naturales y ancestrales».
La calma y paz de la obra como fondo es el punto de partida para su recreación sonora. Baño de sonidos vinculados a la obra pictórica y que mediante su guía verbal y sonora, creará un recorrido por la misma. Música y sonidos que, explica Marnay, «exaltando un estado anímico y sensibilidad similar al que a mí me sirvió de inspiración, harán sentir y transportar al que contempla la obra al lugar que refleja: la 'maresia'».
Su técnica pictórica, aunque utiliza óleo preferentemente, o acrílicos en su última etapa, logra efectos que asumen la transparencia de la acuarela. Esta particularidad ha sido clave en la forma en que su obra conecta con los espectadores, «permitiendo que sientan la serenidad y frescura de los paisajes que representa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión