Borrar
Arrancan los lunes clásicos con un homenaje a Granados

Arrancan los lunes clásicos con un homenaje a Granados

La adaptación de Andrés Trapiello de "El Quijote" de Cervantes protagonizará el ciclo Los Martes Literarios

efe

Lunes, 4 de julio 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quijote de Andrés Trapiello y la poesía de Enrique García-Máiquez protagonizaran la semana cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que abre mañana el ciclo los "Lunes Clásicos" con un homenaje a Enrique Granados en el centenario de su muerte.

Los mejores jóvenes músicos europeos llevarán a partir de las 22.00 horas al Paraninfo de La Magdalena de la mano de la Fundación Albéniz y su Encuentro de Música y Academia la música de Bach, Granados y Ysaÿe.

En la primera parte del concierto, se podrá disfrutar del talento del pianista valenciano Enrique Lapaz interpretando una tocata, adagio y fuga para teclado BWV 564 de Johann Sebastian Bach y del violinista venezolano Raúl Suárez que tocará una sonata para violín de Eugene Ysaÿe.

En la parte final del concierto, que finalizará con escenas románticas para piano del compositor Enrique Granados (1867-1916) a manos de Enrique Lapaz, Raúl Suárez junto con el contrabajista mexicano Pablo Santa Cruz interpretarán un dúo concertante para ambos instrumentos.

La adaptación de Andrés Trapiello de "El Quijote" de Cervantes protagonizará el ciclo Los Martes Literarios, a las 19.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, y el poeta Enrique García Márquez las Veladas Poéticas.

El artista vasco Dario Urzay, Premio Nacional de Arte Gráfico, mostrará desde el jueves su último trabajo, "En una fracción", en una exposición en Hall Real del Palacio de la Magdalena.

La UIMP llevará el jueves a la iglesia de San Lucía la música de Vovaldi, con Stabat Mater.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios