Antonio Orozco, un broche de lujo en Torrelavega para la primera jornada del Música en Grande

Antonio Orozco, un broche de lujo en Torrelavega para la primera jornada del Música en Grande
Daniel Pedriza

El festival arrancó ayer en los Campos de El Malecón, donde están programados una docena de conciertos con más de 20 horas de música en directo hasta el día 26

e. press .
E. PRESS .Santander

La décima edición del festival Música en Grande arrancó ayer domingo con los conciertos de Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis, que protagonizaron la primera jornada de un evento musical que se celebra por primera vez en los Campos de El Malecón de Torrelavega y que reunirá hasta el próximo 26 de julio a un elenco de artistas nacionales e internacionales de la talla de Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Estopa, Bebe, Carlos Vives o Juan Magán.

Entrevista a Orozco

La programación de este año incluye una docena de conciertos y ofrecerá más de 20 horas de música en directo, en una edición que será «muy especial», tanto porque se cumplen diez años desde la puesta en marcha del festival, como por la «masiva» respuesta del público tras el cambio de emplazamiento, ya que hasta ahora 40.000 personas han comprado una entrada, lo que supone el 90% del aforo total del recinto.

El concierto inaugural se bautizó como 'Noche de la Gimnástica' porque una parte de la recaudación se destinará al club de fútbol local.

Los conciertos de la primera noche comenzaron a las 21.00 horas, con la actuación del intérprete, músico y compositor Fredi Leis, que se estrenó en 2015 con 'Días Grandes', y que desde entonces ha girado por salas de toda España, siendo telonero de Alejandro Sanz, Malú y Rozalén.

Acompañado de su banda, el artista gallego desgranó el repertorio de su primer álbum de estudio, titulado 'Neón', al mismo tiempo que recordó éxitos como 'Estrellas fugaces' o 'Fugitiva', que le llevaron a lo más alto de las listas de éxito nada más publicarse.

Tras este inicio con una de las nuevas promesas de la canción de autor, tomó el testigo el grupo Morat a partir de las 22.30 horas. Esta banda está formada por Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros), cuatro jóvenes colombianos con una media de edad de 22 años.

Sin embargo, pese a la corta edad de sus integrantes, la trayectoria de Morat ha alcanzado cotas internacionales con el éxito mundial de su sencillo 'Mi nuevo vicio', lo que les ha permitido actuar en escenarios de medio planeta y colaborar con artistas como Paulina Rubio, Juanes o Álvaro Soler.

Además, han sido galardonados como la mejor banda revelación por Los 40 o Cadena Dial y han sido nominados en los Premios Grammy o en los MTV Awards.

La noche del domingo la cerró el cantante y compositor Antonio Orozco a partir de las 00.30 horas. Con más de un millón y medio de discos vendidos, una decena de Discos de Platino y un Disco de Oro a lo largo de casi 20 años de carrera, es uno de los artistas más laureados y queridos del panorama musical español y vive en la actualidad un momento clave en su trayectoria.

Orozco es el autor de muchas de las canciones que forman parte de la banda sonora de la vida de millones de personas, recogidas en sus siete discos de estudio hasta la fecha.

Avalado por el millar de conciertos que ha protagonizado en España y Latinoamérica, es un veterano sobre las tablas y llevó hasta Música en Grande tanto sus temas más clásicos como sus canciones más actuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos