Borrar
David Otero, durante un concierto con Live the roof.
¿Te apetece un concierto en la azotea?

¿Te apetece un concierto en la azotea?

Live the roof plantea actuaciones ante un público reducido y en lo alto de un edificio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Beatles fueron pioneros en muchos sentidos. Una fuente de inspiración para muchos, incluso más allá de cualquier aspecto musical. Tanto es así que aún se recuerda su último concierto. Por marcar el final, y por haber sido en un escenario inédito: la azotea de los Apple Corps en Londres. Se subieron a lo alto de su estudio de grabación para ofrecer un directo único. Sucedió el 30 de enero de 1969.

Casi medio siglo después, la idea de hacer sonar guitarras en un tejado sigue siendo una idea atractiva. De hecho, Los Simpson, que a menudo actúan como termómetro para medir la importancia de los acontecimientos, hicieron un homenaje a este concierto en un capítulo en el que Homer montó su propia banda. En este caso, la actuación se trasladó al bar de Moe.

El formato ha envejecido muy bien. Buena cuenta de ello puede dar la cantante jienense Zahara, que ha colgado el cartel de 'no hay entradas' en todos los conciertos que tiene previsto ofrecer en las alturas. Live the roof ha vuelto a poner en marcha una iniciativa atractiva, íntima y en formato reducido. Por el momento se han anunciado 50 directos de 13 artistas en 10 ciudades diferentes. Siempre ante un aforo limitado y los viandantes con oído fino que se sientan sorprendidos por la música, por ejemplo, de Mikel Erentxun, Amaral, Elefantes o Miss Caffeina.

Ariel Rot, Miss Caffeina en los tejados de Málaga y Amaral, con vistas a la Giralda. Live the roof
Imagen principal - Ariel Rot, Miss Caffeina en los tejados de Málaga y Amaral, con vistas a la Giralda.
Imagen secundaria 1 - Ariel Rot, Miss Caffeina en los tejados de Málaga y Amaral, con vistas a la Giralda.
Imagen secundaria 2 - Ariel Rot, Miss Caffeina en los tejados de Málaga y Amaral, con vistas a la Giralda.

«100 personas, una azotea y el concierto de tu artista preferido. Eso es vivir». Live the roof se presenta con semejante declaración de intenciones y el aval que otorgan los directos de decenas de artistas. De hecho, algunos, como El Kanka, repiten este verano. Las ciudades escogidas para disfrutar de música y atardeceres son Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, Donostia, Gijón, Málaga, Zaragoza, Alicante, Cádiz, Vigo, Murcia y Cartagena.

Por el momento se han confirmado medio centenar de grupos y artistas. El abanico es de lo más variado. A los ya mencionados Zahara, Mikel Erentxun y El Kanka hay que sumar a Sidonie, que cumplen dos décadas sobre los escenarios, Viva Suecia, Rayden, Rulo, La Habitación Roja, Full y Carmen Boza.

No podemos retroceder medio siglo para ver a John Lennon y compañía sobre una azotea, pero tenemos la oportunidad de subirnos de escuchar buena música en directo desde una azotea sin necesidad de recurrir a Youtube. Hay cincuenta tejados esperándote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios