Eugenio Ampudia ofrece en los Jardines de Pereda un Concierto para Plantas, que organiza el Centro Botín
La cita, con la presencia musical de la Agrupación de Guitarras del Conservatorio Jesús de Monasterio, cierra el curso de verano con la UC
El artista multidisciplinar Eugenio Ampudia ofrecerá en los Jardines de Pereda una experiencia artística poco habitual: un Concierto para Plantas. Organizado por el Centro Botín, ... la sesión ofrecerá a la ciudadanía, y también a sus plantas favoritas, la oportunidad de participar en una propuesta única que invita a reflexionar, desde el arte, «sobre la estrecha relación entre los seres humanos y el entorno natural».
Este insólito concierto, que contará con el acompañamiento musical de la Agrupación de Guitarras del Conservatorio Jesús de Monasterio, pondrá el broche de oro al curso 'Actividades artísticas en la naturaleza para potenciar la creatividad', formación que el Centro Botín desarrolla desde el pasado lunes en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. Una propuesta que invita a los participantes a explorar la naturaleza como fuente de inspiración, creatividad y bienestar personal a través de actividades artísticas realizadas en el entorno.
El trabajo de Eugenio Ampudia investiga» los procesos de creación, el papel del artista como generador de ideas y el impacto del arte en la sociedad». Su obra ha sido presentada en instituciones y museos de prestigio internacional, como el Boston Center for the Arts, el Museo Reina Sofía, el ZKM de Karlsruhe o el Museo de Arte Moderno de Bogotá. La pasada década ya fue protagonista de una intervención en la feria Artesantander.
La intervención que ofrece hoy ya ha sido representada con anterioridad en ubicaciones, como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, o el Teatro Carlos III de El Escorial. No obstante, en esta ocasión, el artista presentará una versión renovada de su obra y, por primera vez, invitará al público a venir acompañado de sus propias plantas, «reforzando simbólicamente una relación horizontal entre naturaleza y seres humanos, más ética, equitativa y alejada del antropocentrismo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión