Borrar
Imagen del anuncio de La Polla.
La Polla Records regresa 16 años después

La Polla Records regresa 16 años después

Formada en 1979 en Salvatierra, el grupo grabó 13 discos de estudio con muy diversas formaciones

Efe

Madrid

Miércoles, 20 de febrero 2019, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciséis años después de su disolución, La Polla Records ha vuelto a la actividad, al menos en redes sociales, donde han publicado un mensaje y una fotografía que reúne a tres de sus exintegrantes. «Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando», anticipa el texto que acompaña a una imagen en la que pueden verse juntos al histórico Evaristo Páramos, Manolo García (alias Sume) y Abel Murua.

Son los únicos avances de una agenda que de momento no ha trascendido, pero que recuperaría a una de las bandas señeras del punk español.

Formada en 1979 en Salvatierra (Álava), La Polla Records (o La Polla, como pasaron a denominarse posteriormente) grabó 13 discos de estudio con muy diversas formaciones, desde 'Salve' (1984) hasta 'El último (el) de La Polla' (2003).

Uno de los episodios claves de su historia acaeció con la muerte en 2002 de Fernando Murua, alias 'Fernandito', a causa de un ataque cardíaco. Sustituido por un nuevo batería, la banda aún llegaría a publicar un último álbum antes de su disolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios