Borrar
Judas Priest. MICHELENA
El Rock and Roll Hall of Fame busca nuevas estrellas

El Rock and Roll Hall of Fame busca nuevas estrellas

El Salón de la Fama del rock and roll anunciará la semana que viene qué 5 artistas y bandas serán incluidos en el olimpo del rock. 19 son los candidatos que optan a ver como sus nombres comparten espacio con los más grandes de la historia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Música Rock, que tiene su sede en Cleveland (EEUU), anunciará la próxima semana el nombre de los cinco artistas y/o bandas que serán incluidos en el olimpo del rock and roll. La criba se hace mediante votación popular a través de su página web y en el camino quedarán otros 14 músicos. A esa elección a nivel mundial se le añadirá la opinión de cerca de 800 artistas y profesionales de la música que forman parte del jurado oficial del Hall of Fame.

Hace dos meses esta entidad anunció el grupo de 19 candidatos que optan a entrar en este Salón de la Fama el año que viene. La gala de introducción para las bandas finalmente elegidas tendrá lugar el 14 de abril de 2018 en el Public Hall de Cleveland y los elegidos tomarán el testigo de los incluidos este mismo año, que fueron Joan Baez, Tupac Shakur, Electric Light Orchestra, Yes, Journey y Pearl Jam. A la hora de decidir qué artistas y bandas pueden optar a entrar en este selecto club solo se tiene en cuenta una condición, haber publicado un single o disco de estudio en el año 1992 o antes.

En esa terna de 19 candidatos hay músicos y solistas de todos los estilos. Y algunos hasta repiten con su candidatura, como es el caso de J. Geils Band, banda de rock que opta por quinto año a ver su nombre en el museo de Cleveland. La de este año es la cuarta candidatura para el rapero LL Cool J y el grupo de funk The Meters, la tercera para Cars, MC5 y Zombies, y la segunda para Bon Jovi, Depeche Mode y Rufus feat Chaka Khan.

Imagen principal - El Rock and Roll Hall of Fame busca nuevas estrellas
Imagen secundaria 1 - El Rock and Roll Hall of Fame busca nuevas estrellas
Imagen secundaria 2 - El Rock and Roll Hall of Fame busca nuevas estrellas

Nominados Rock and Roll Hall of Fame 2018:

Bon Jovi

Kate Bush

The Cars

Depeche Mode

Dire Straits

Eurythmics

J. Geils Band

Judas Priest

LL Cool J

MC5

The Meters

Moody Blues

Radiohead

Rage Against the Machine

Rufus featuring Chaka Khan

Nina Simone

Sister Rosetta Tharpe

Link Wray

The Zombies

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios