Borrar
El trío Sidonie cumple 20 años sobre los escenarios.
Sidonie, La Casa Azul y Novedades Carminha se apuntan al MAZ

Sidonie, La Casa Azul y Novedades Carminha se apuntan al MAZ

El festival de Basauri, repartido en dos fines de semana, ofrecerá varios conciertos gratuitos en la calle

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque su aforo sea reducido y quede tiempo para dar la bienvenida a la primavera, el MAZ Basauri acostumbra a ofrecer un cartel con pesos pesados del pop-rock español. Este año, se apuntan Sidonie, La Casa Azul y Novedades Carminha. El festival se celebrará los fines de semana del 27 y 28 de abril y el del 4 y 5 de mayo. Además de los tradicionales conciertos en el Social Antzokia, volverán a ofrecer gratuitos en plena calle para que todo el mundo pueda formar parte del evento.

Los catalanes Sidonie recalarán en Basauri dentro de su gira de 20 aniversario. Será el momento de repasar los temas principales de su extenso repertorio. La Casa Azul, con Guille Milkyway al frente, autor de hits como 'La revolución sexual' y profesor de la exitosa y última edición de 'Operación Triunfo', presentará en MAZ Basauri las canciones de su inminente nuevo trabajo 'La gran esfera'. Novedades Carminha, por su parte, ha logrado con su cuarto LP 'Campeones del mundo' ponerse a la cabeza del rock cantado en castellano. Este año, repetirá además la banda Willis Drummond, que estuvo presente en la primera edición del festival. Llegados desde el País Vasco francés, mostrarán por qué 'Tabula rasa' (2016) les ha confirmado como una de las propuestas más atractivas.

La segunda línea del cartel de MAZ Basauri 2018 tendrá nombres como los de Rufus T. Firefly, que presentarán su aclamado 'Magnolia', Biznaga, con su segundo LP 'Sentido del espectáculo', los bilbaínos Vulk, protagonistas de una de las sorpresas más gratas de 2017 con la publicación de su debut largo, y un clásico como Chico y Chica, con José Luis y Alicia volviendo a las bases electropop para presentar un nuevo doble single. Todos ellos llegarán dispuestos a dar brillo y profundidad a la programación de esta séptima edición.

Además, MAZ Basauri sigue apostando por las bandas emergentes a través de su colaboración con el concurso de bandas y solistas Rockein. Fruto de dicha colaboración, Los Cosméticos (ganadores categoría principal 2017), Noga (finalistas 2017), Kiñubak (mejor banda euskaldun) y TOC (premio del público) también estarán en el cartel del festival. En esta lista también hay que incluir el talento de la banda de Mungia Cecilia Payne.

El festival mantendrá su apuesta por la programación familiar con Txiki MAZ, conciertos adaptados para los pequeños de la casa. Tampoco renunciará a los precios económicos. Las entradas de día oscilarán entre los 8 y los 12 euros y los bonos para los cuatro días de conciertos en el Social Antzokia podrán adquirirse por 30 euros más gastos. Y para los cinéfilos, seguirá celebrándose ZineMAZ con proyecciones de películas de temática musical en el Social Antzokia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios