Borrar
Miles de festivaleros disfrutan de un concierto en el Bilbao BBK Live. Ignacio Pérez
Vuelve la droga de los melómanos

Vuelve la droga de los melómanos

Más de 160 festivales romperán el silencio durante la temporada primavera-verano. Si aún no has decidido a cuál asistir, te ofrecemos un repaso al menú que ofrecen los más sonados del panorama nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según dice el dicho, 'la primavera la sangre altera'. Lo que el refrán no menciona es que la llegada de esta estación agita aún más a una 'tribu' urbana con un gran número de devotos en todo el Estado: a las festivaleras y festivaleros.

Como cada año, más de 160 festivales de música romperán este 2018 el silencio de abril a septiembre quitándoles el 'mono' a los amantes del pop, rock, heavy, reggae, indie, electrónica, jazz, house... Artistas como Florence + The Machine, La Raíz y Arctic Monkeys serán los encargados de superar las expectativas de estos melómanos necesitados de una dosis de buena música en directo.

Con los carteles de los festivales cerrados o apunto de cerrar, la mayoría de los miembros de esta 'tribu' ya tienen sus entradas. Aun así, siempre hay indecisos que espera hasta el último minuto para adquirir su ticket, asumiendo el riesgo del 'Sold out'. Si este es tu caso y aún no te has decidido, te presentamos 10 de los festivales más sonados de 2017 en España que están dando mucho de que hablar este año.

Una pareja se besa en el BBK Live.
Una pareja se besa en el BBK Live. Borja Agudo

Bilbao BBK Live

Durante tres días artistas internacionales de élite llegarán a Kobetamendi para deleitar a su público en la duodécima edición de la Bilbao BBK Live. El festival vizcaíno que cada año supera los 100.000 asistentes ya ha cerrado el cartel y su página web advierte de que 'quedan pocas entradas' para la venidera edición. Florence + The Machine será el plato fuerte del primer día del festival, 12 de julio, e irá acompañado de unos entrantes muy suculentos como ALT-J, Childish Gambino y Bomba Estéreo. El de 13 de julio, día en el que actuaran grandes artistas como The Chemical Brothers, David Byrne y Friendly Fires, The XX será el cabeza de cartel. Para cerrar el festival a lo grande, Kobetamendi contará, entre otros, con Noel Gallagher's High Flying Birds, el ex de Oasis y su banda, Benjamin Clementine y Fischerspooner. La banda estrella de la noche será Gorillaz.

Más detalles

  • Fecha Del 12 al 14 de julio

  • Ubicación Bilbao (Kobetamendi)

  • Precio abono tres días 155 euros + gastos

  • Precio entrada diaria 60 euros + gastos

Público durante del festival Viñarock.
Público durante del festival Viñarock. Viñarock

Viña Rock

La vigesimotercera edición del Viña Rock está a la vuelta de la esquina. Más de 100 artistas repartidos en seis escenarios diferentes actuarán en Villarrobledo durante el 28, 29 y 30 de abril en el festival que el año pasado reunió a más de 200.000 asistentes. La Raíz, Medina Azahara, Rayden, Tote King y Green Valley son algunos de los líderes del cartel ya cerrado. Como es habitual, el festival de Albacete llevará a las tablas el mejor rock, rap, hip hop, flamenco, dance, funky, punk y heavy metal nacional e internacional para ofrecer tres días inolvidables.

Más detalles

  • Fecha Del 28 al 30 de abril

  • Ubicación Albacete (Recinto Ferial de Villarrobledo)

  • Precio abono para los tres días 65 euros + gastos

Festivaleros disfrutan de un concierto del Primavera Sound.
Festivaleros disfrutan de un concierto del Primavera Sound. Primavera Sound

Primavera Sound

Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, The National, Lorde, Migos, A$AP Rocky y Jane Birkin son los encargados de encabezar la decimoctava edición del Primavera Sound. El cartel, según sus organizadores «con firma, femenino, completo, con flow, en presente, para fieles, sin letra pequeña, que baila y abierto a la ciudad», compuesto por 200 artistas sonará del 28 de mayo al 3 de junio en la capital de Cataluña. El pasado curso más de 200.000 espectadores de 125 países acudieron a este festival que ya se ha convertido en una de las principales citas musicales europeas. Este año no se esperan menos asistentes, de hecho, tanto los abonos y entradas de día VIP, como las entradas de día regulares para el 2 de mayo ya se han agotado.

Más detalles

  • Fecha Del 28 de mayo al 3 de junio

  • Ubicación Barcelona (Parque del Fórum)

  • Precio de entrada diaria 85 euros / 80 euros con carnet joven y para residentes en Barcelona

  • Precio abono tres días 215 euros / 180 con carnet joven y para residentes en Barcelona

El Mad Cool se desplaza este año a la Caja Mágica.
El Mad Cool se desplaza este año a la Caja Mágica. Mad Cool

Mad Cool

El festival madrileño ha preparado una tercera edición llena de sorpresas. Desde que fue evento revelación de la música europea en 2016, el Mad Cool no ha dejado indiferente a sus asistentes, y este año tampoco tiene intención de hacerlo. Artic Monkeys, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Jack White y Depeche Mode serán los cabezas de cartel del festival que el año pasado agotó sus 135.000 entradas disponibles. Este verano, además, el festival se realizará en un nuevo recinto de 100.000 metros cuadrados que podrá albergar hasta 80.000 personas cada jornada. El aumento de aforo, aun así, no implica que este año el Mad Cool no cuelgue el cartel de 'Sold out'. Los abonos de tres días, de hecho, se agotaron en apenas cuatro semanas, a falta de seis meses para su celebración.

Más detalles

  • Fecha Del 12 al 14 de julio

  • Ubicación Madrid (La Caja Mágica)

  • Precio entrada diaria Desde 94 euros

  • Abono tres días Agotados

Cientos de festivaleros se refrescan en la piscina del recinto.
Cientos de festivaleros se refrescan en la piscina del recinto. EFE

Arenal Sound

El Arenal Sound, el festival de música con más público de España en 2017 con 300.000 asistentes, no podía faltar en esta lista. Pero en esta ocasión, los indecisos no tienen mucho que hacer: todas las entradas están agotadas. Gran parte de la culpa la tienen los cabezas de cartel Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike, Crystal Fighter y Steve Aoki, que actuarán del 31 de julio al 5 de agosto. Sea como fuere, el Arenal Sound ya ha agotado sus existencias y solo queda por ver si este año también se convierte en el festival más concurrido.

Más detalles

  • Fecha Del 31 al 5 de agosto

  • Ubicación Castellón (Burriana)

  • Entradas diarias Agotadas

  • Abonos Agotados

Los amantes del heavy metal tienen una cita obligada en Galicia.
Los amantes del heavy metal tienen una cita obligada en Galicia. Resurrection Fest

Resurrection Fest

El Resurrection Fest es el festival gallego por excelencia -con permiso del resto-, marca de ello son los numerosos galardones que ha recibido desde su creación. El último el premio en la máxima categoría de los Iberian Festival Awards celebrado el pasado marzo. Ghost, Scorpions, Prophets of Rage y Kiss lideran el prometedor cartel de la gran fiesta del heavy metal de España en la localidad lucense de Viveiro. La 'Warm-Up', fiesta de bienvenida más que consolidada en el Resu que se celebra la víspera del festival y con una entrada de 12 euros, también contará con artistas reconocidos como Ministry, Gallego Biafra y Powerflo.

Más detalles

  • Fecha Del 12 al 14 de julio

  • Ubicación Lugo (Celeiro, Viveiro)

  • Precio entrada diaria Desde 75 euros

  • Precio abono tres días 139 euros

  • Precio abono cuatro días 151 euros

Descanso entre concierto y concierto en el Download.
Descanso entre concierto y concierto en el Download. Los Festivaleros

Download Festival

El Download Festival Madrid inició su cuenta atrás el pasado 15 de marzo tras el cierre de cartel y la confirmación de siete nuevos grupos. En total serán 54 los artistas que actuarán en este festival que aterrizó el pasado año en Madrid tras catorce años instalado en Reino Unido y un año en Francia. Los cabezas de cartel de la segunda edición de este festival, que el año pasado reunió a más de 100.000 espectadores, serán Avenged Sevenfold, Guns N'Roses y Ozzy.

Más detalles

  • Fecha Del 28 al 30 de julio

  • Ubicación Madrid (La Caja Mágica)

  • Precio entrada diaria 85-105 euros + gastos / 165-190 euros + gastos, entrada VIP

  • Precio abono tres días 175 euros + gastos / 400 euros + gastos, entrada VIP

El FIB es uno de los festivales estrella del panorama nacional.
El FIB es uno de los festivales estrella del panorama nacional. FIB

FIB

La Costa de Azahara recibirá, como cada año, a uno de los festivales más reconocidos y esperados de Europa. Este año el FIB contará con The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott y Pet Shop Boys como cabezas de cartel. Además de estos grandes artistas, las tablas de Benicàssim acogerán, entre otros, a Dorian, Izal y Madness. El festival que el año pasado albergó a 177.000 personas, espera reunir otra temporada más a todos los amantes de la música alternativa, pop, rock, indie y electrónica en cuatro jornadas.

Más detalles

  • Fecha Del 19 al 22 de julio

  • Ubicación Benicàssim (Castellón)

  • Precio abono cuatro días 155 euros + gastos / 300 euros + gastos, entrada VIP

Estallido de confeti en el Sonorama.
Estallido de confeti en el Sonorama. Diego Santamaría

Sonorama Ribera

Como manda la tradición, el festival que fue reconocido en el 2017 como el Mejor Festival de Gran Formato en los Premios Fest tendrá lugar este agosto en Aranda de Duero. Hablamos de Sonorama Ribera, una de las citas de referencia en el circuito musical nacional. En su vigesimoprimera edición, las bandas invitadas como Liam Gallagher, Izal y Dorian actuarán en los escenarios urbanos distribuidos por la histórica ciudad castellana esperando batir su marca de 80.000 asistentes obtenida el año pasado.

Más detalles

  • Fecha Del 8 al 12 de agosto

  • Ubicación Aranda de Duero (Burgos)

  • Precio abono 65 euros + gastos / 110 euros + gastos, entrada VIP

El festival de Gijón celebrará este verano su segunda edición.
El festival de Gijón celebrará este verano su segunda edición. Tsunami Xixón

Tsunami Xixón

Tsunami Xixón se estrenó pisando fuerte el año pasado en Gijón, y esta temporada se ha convertido en uno de los festivales más esperados del verano de la Península. No es un festival tan multitudinario como los anteriores, pero ha conseguido ser una cita imprescindible en las agendas festivaleras. La prometedora segunda edición llega con un cartel perfecto para los amantes de la guitarra y electrónica. Entre otros, bandas como Bad Religion, Niña Coyote eta Chico Tornado y The Prodigy actuarán en uno de los cuatro escenarios repartidos por la ciudad de Gijón. El año pasado el recién estrenado festival consiguió vender todas sus entradas, y en la segunda edición parece que volverá a conseguir su hazaña: los abonos de día ya se han agotado.

Más detalles

  • Fecha 3 y 4 de agosto

  • Ubicación Gijón

  • Entrada diaria Agotada

  • Precio abono 55 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios