Raúl Alegría venció al fuego
Arranca el X Festival de la Magia y lo Visual que reunirá a los mejores artistas en calles y plazas de Santander
El mago Raúl Alegría venció anoche al fuego. Elevado cuatro metros sobre el suelo y con ocho lanzallamas disparando fuego sobre su cuerpo ... consiguió abrir cinco candados, quitarse una cadena de veinte metros enroscada en su cuerpo y saltar al vacío. El reto de Raúl Alegría es el pistoletazo de salida del X Festival Internacional de la Magia y lo Visual que llenará de ilusión plazas y calles de Santander hasta el domingo.
Raúl Alegría se supera cada año. Consiguió librarse de una camisa de fuerza a treinta metros de altura, salir de una caja cargada de explosivos o de un tanque lleno de agua. Anoche, llegó a la plaza del Ayuntamiento de Santander pasadas las ocho y media de la tarde enfundado en un buzo rojo. Allí encontró una estructura de vigas de hierro de siete metros de alto y en el centro una silla y unas poleas. A los lados, ocho lanzallamas. Tras explicar al público en qué consistía el reto –encadenarse en una silla y subir a cuatro metros de altura, desde allí soltar las cadenas y tirarse al vacío antes de que los lanzallamas quemaran su cuerpo– buscó una persona al azar para que lo encadenara y atara. Veinte metros de cadena de hierro, cinco candados y una ganzúa como herramienta. Y la silla se elevó a una altura de cuatro metros.
El reto comenzó cuando se abrieron los grifos de dos bidones llenos de agua que, a medida que se vaciaban y perdían peso, encendían los lanzallamas. La tensión en el público empezó cuando se encendieron los primeros lanzallamas bajo los pies de Alegría. El mago seguía esforzándose por desatarse y luchaba con los candados cuando se activó la segunda fila de lanzallamas rozando sus pies. Al encenderse los terceros se quemó una parte de la silla. El tiempo se acababa y segundos antes de encenderse los últimos lanzallamas abrió el último candado y saltó al vacío. Cayó sobre una colchoneta, con fuego en una de sus piernas, que sus compañeros lograron apagar con un extintor.
Sano y salvo, Raúl Alegría consiguió vencer al fuego. Superado el reto arrancó el Festival de la Magia y lo Visual que acercará a Santander, por décimo año consecutivo, a los mejores creadores del mundo. Casi una veintena llegados desde Francia, Alemania, Ucrania, Argentina y España, que presentarán doce espectáculos en plazas y rincones de la ciudad y en espacios cerrados como el Palacio de Festivales o una caravana que se instalará en los Jardines de Pereda. Un año más, la originalidad marcará este fin de semana los trucos de magia e ilusionismo que se desplazarán de la Plaza de Atarazanas a Pombo, del Anfiteatro del Centro Botín al Templete de los Jardines de Pereda. El broche de oro llegará con la gala, hoy y mañana, en el Palacio de Festivales.
El Sábado
-
Plaza Catedral: El mago Kachinochevé actuará a las 13.00 y 17.00 horas
-
Plaza Pombo: G. Alexander presenta 'Don't blink', a las 18.00 horas.
-
Jardines de Pereda: The Machine y la caravana teatro. De 12.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas
-
Plaza de Alfonso XIII: Nando Caneca Wow presenta su espectáculo a las 13.45 horas.
-
Palacio de Festivales: Gala Internacional 'Los mejores magos del mundo'. A las 20.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión