Borrar
Negro sobre blanco

Así fue el fin del mundo

Narrativa ·

Manuel Moyano sorprende con 'El mundo acabará en viernes', una fantástica novela repleta de sorpresas, intriga, magníficos diálogos y un exquisito humor

Viernes, 17 de octubre 2025, 07:23

Comenta

La narrativa de Manuel Moyano, autor además de excelentes libros de viajes, gusta de adentrarse en terrenos que no suelen frecuentar, o al menos de la manera en que él lo hace, los autores considerados serios: el terror, lo fantástico, la ciencia ficción.

'El mundo acabará en viernes' comienza de la más intrigante manera y en diversos escenarios –Idaho, Londres, Tel Aviv– y con personajes bien caracterizados: ... el psiquiatra que sueña con ser novelista de éxito, el paparazzi que acecha a los famosos, la solitaria y deprimida empleada en una cadena de televisión. Empezamos a leer la novela con la misma curiosidad con que nos disponemos a ver una serie de Netflix. El estilo, sin florituras retóricas, muy dialogado, más cercano a cierta tradición de la literatura norteamericana que a la española, resulta de gran eficacia para mantener el suspense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Así fue el fin del mundo

Así fue el fin del mundo