Borrar
Carlos Sobera y Lara Álvarez y los camareros de 'First Dates'.
Nochevieja de campanadas y nervios

Nochevieja de campanadas y nervios

TVE intentará volver a ser la cadena favorita para las uvas con Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Enfrente: Carlos Sobera (Mediaset) y Cristina Pedroche (Antena 3)

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 31 de diciembre 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La televisión se viste de gala esta noche para despedir al viejo 2016 y dar la bienvenida al recién nacido 2017 con las tradicionales campanadas de Nochevieja. Cada cadena ha apostado por esos rostros que no les fallan para un momento tan especialmente señalado. TVE volverá a contar con Anne Igartiburu, Antena 3 hace lo propio con Cristina Pedroche y Mediaset premia a Carlos Sobera, cuyo 'First Dates' (Cuatro) se ha convertido en el programa revelación de la temporada. Estarán menos de veinte minutos en directo, pero seguro que ellos ya tienen los nervios a flor de piel porque cualquier fallo esta noche quedará para la posteridad.

TVE

Políticos en una isla desierta

La cadena pública vuelve a encargarle a José Mota el especial de Nochevieja. El cómico manchego ha preparado para esta ocasión 'Operación: And the andarán' (a partir de las 22.00 horas), una película en clave de humor en la que Mariano Rajoy (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Antonio Hernando y Albert Rivera deberán convivir en una isla desierta. A las 23.40 horas conectará con la Puerta del Sol, dónde estarán Anne Igartiburu y los jueces de 'MasterChef' Pepe Rodríguez y Jordi Cruz para animar las uvas. Ya en el nuevo año, TVE emitirá '¡Feliz 2017!', una gala musical que conducirán Eva González y Santiago Segura. Y al día siguiente, el tradicional Concierto de Año Nuevo desde Viena (11.15 horas).

Antena 3

Esta gala 'me suena'

Antena 3 no arriesga y propone una programación similar a la de Nochebuena. En esta ocasión arrancarán la noche con el programa 'La vuelta al año en un zapping' (22.10 horas), que repasará los mejores momentos televisivos de Atresmedia en 2016. La cadena conectará con la Puerta del Sol a falta de quince minutos para las campanadas, y en este caso todas las miradas estarán puestas en el vestido de Cristina Pedroche, que repite por tercer año consecutivo, aunque esta vez compartirá encargo con el chef Alberto Chicote. A la vuelta, a las 00.05 horas, el canal propone un karaoke para toda la familia: 'Cantando al 2017'. Y mañana por la noche (22.10 horas) emitirá una gala especial de 'Tu cara me suena' con concursantes históricos del formato.

Telecinco

Otra 'Noche en Paz'

Telecinco se muestra igual de conservadora que su rival de Atresmedia. Esta Nochevieja vuelve a confía en Paz Padilla para que lleve las riendas de la velada con la gala 'Una noche en Paz' (a partir de las 22.00 horas). Le acompañarán Joaquín Prats y Tamara Gorro. A las 23.40 horas, y para los canales de Mediaset, entrarán en juego Carlos Sobera y Lara Álvarez como campaneros, que ya en 2017 volverán a dar paso a Padilla y los suyos. Y mañana, una película que nunca falla: 'Pretty Woman' (22.00 horas).

Cuatro

'Las campanadas del amor'

Como no podía ser de otra forma, Cuatro apuesta por el programa que más alegrías le ha dado en 2016, 'First Dates'. La cadena de Mediaset emitirá una edición especial del formato de citas a ciegas para despedir el año a partir de las 21.30 horas. Después conectará con la señal de Telecinco, donde estarán Carlos Sobera y Lara Álvarez a punto de dar las uvas (23.40 horas). Ya en el recién estrenado 2017, le tocará el turno al cine: 'Los tres chiflados' (00.10 horas).

La Sexta

Frank Blanco hace doblete

La Sexta también saca pecho con un formato de su parrilla diaria: 'Zapeando'. Frank Blanco será protagonista por partida doble, ya que presentará 'Zapeando al 2017' (a partir de las 21.30 horas) y luego se pondrá el smoking para acompañar a Irene Junquera, colaboradora del programa, en la Puerta del Sol (23.45 horas). Después de las uvas emitirá un especial de 'El Club de la Comedia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios