Europeos de Atletismo

El cántabro Carlos Tobalina se ve fuera de la final de lanzamiento de peso

El cántabro Carlos Tobalina se ve fuera de la final de lanzamiento de peso

Ha logrado una clasificación de 19,41, casi medio metro por debajo de lo exigido para clasificarse

EFEBerlín

El cántabro Carlos Tobalina se ve fuera de la final de lanzamiento de peso de los campeonatos de Europa de atletismo al lograr una marca de 19,41 metros en la clasificación, quedándose casi un metro por debajo de lo exigido para clasificarse directamente.

«No va a alcanzar», dijo Tobalina al ser interrogado por EFE acerca de si creía que podía 'colarse' en la final con una de las mejores doce marcas los dos grupos de clasificación.

«Es la décima marca del primero grupo, basta que dos me superen en el segundo y es muy difícil que eso no ocurra«, dijo el campeón español de lanzamiento de peso. Tobalina, que tiene mejores marcas que las que lanzó este lunes en Berlín, explicó que le había «costado entrar en competición».

«Los 19,41 que lancé los había debido lanzar en el primer intento y en el tercero», dijo.

Tobalina lanzó en su primer intento 18,50 y en el segundo 18,77 antes de lograr su mejor registro en el último lanzamiento. «Al final mejoré pero la competición ya se había acabado», agregó.

Falta ahora que lance el segundo grupo pero la posibilidad de que ocurra un milagro son escasas, como lo admitió Tobalina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos