Atletismo

El Cross Costa Esmeralda, segunda prueba del calendario cántabro de campo a través, el día 6

Reyes Laso (284) encabeza la prueba femenina en el Cross de Cueto, primera prueba de campo a través del calendario regional, disputado el pasado fin de semana./Pedro Aboitiz
Reyes Laso (284) encabeza la prueba femenina en el Cross de Cueto, primera prueba de campo a través del calendario regional, disputado el pasado fin de semana. / Pedro Aboitiz

La organización confía en reunir a cerca de 900 atletas en una prueba en la que se pondrá en juego el título regional de cross por relevos mixtos

DM .
DM .Santander

Cerca de 900 atletas participarán el próximo día 6 de diciembre, en la 44 edición del Cross Costa Esmeralda de Laredo, la segunda prueba del calendario regional de campo a través, en la que estará en juego, por primera vez, el Campeonato de Cantabria de Cross por relevos mixtos.

El pasado fin de semana ya se disputó la LXXXIX edición del Cross Aniversario Atlético España de Cueto, en el que los fondistas del Piélagos Javier Crespo y Reyes Laso se hicieron con los triunfos en sus respectivas categorías absolutas. Más de 850 atletas se dieron cita en la campa de Mataleñas en esa primera prueba puntuable para confeccionar la selección regional de menores que acudirá al Cross de Elgoibar, previsto para el próximo 13 de enero. La cita sobre la hierba de Laredo de este día 6 también será puntuable.

Las carreras del Costa Esmeralda comenzarán a partir de las 10.15 horas en el estadio municipal Javier Cortezón sobre un «espectacular» y «revirado» trazado que finalizará en la propia instalación deportiva.

La prueba deportivo, organizada por el Club Atlético Laredo y la Federación Cántabra de Atletismo, contará con la presencia de casi la totalidad de clubes de Cantabria, porque están en juego los primeros títulos regionales y servirá para que los atletas regionales sigan sumando méritos para acudir a los campeonatos de España de la especialidad.

El actual campeón de España de la disciplina mixta es el Piélagos, que estará en la línea de salida del Costa Esmeralda y que figura como el equipo favorito para llevarse el primer título regional por relevos mixtos.

 

Fotos

Vídeos