Borrar
Grupo de atletas que tomó la salida. Pedro Aboitiz
Isaac Kiptum y Monica Gutiérrez ganan en el Bajo Pas
Atletismo

Isaac Kiptum y Monica Gutiérrez ganan en el Bajo Pas

Paula González Berodia logró el triunfo en los 10 Kilómetros 'Villa de Ribadesella' y Noemí Cano acabó segunda en la XIII Milla Urbana de Valladolid

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de septiembre 2019, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El keniano Isaac Kiptum y la extremeña Mónica Gutiérrez ganaron este sábado en el Medio Maratón del Bajo Pas, en una prueba en la que la cántabra Irene Pelayo, del Piélagos, fue la segunda clasificada en la prueba femenina.

Kiptum, con un crono de 1:05.14 logró el triunfo con 24 segundos de ventaja sobre el marroquí Abdelhadi El Mouaziz. El también marroquí Said Aitaddi completó el podio masculino, a más de dos minutos del vencedor. El leonés Sergio Sánchez fue el primer español, tras cruzar la línea de meta en cuarta posición. El eritreo afincado en Cantabria Workneh Fihkre fue quinto y Adrián Rodríguez, del Construcciones Cárcoba de Ribamontán al Mar, sexto.

Resultados de la Media maratón Bajo Pas 2019

La más destacada participación cántabra se produjo en la prueba femenina, donde Irene Pelayo se tuvo que conformar con la medalla de plata. La atleta del Piélagos no tuvo ninguna opción ante el poderío de la ganadora, la extremeña Mónica Gutierrez, quien con una marca de 1:13.34 superó en más de cinco minutos a la cántabra. También hubo representación regional en el tercer escalón del podio, con Zulema Fuentes-Pila, a casi siete minutos de Gutiérrez. Sus dos hermanas, Margarita e Iris, la secundaron en la clasificación. Dolores Marco fue sexta.

Pedro Aboitiz
Imagen secundaria 1 - Isaac Kiptum y Monica Gutiérrez ganan en el Bajo Pas
Imagen secundaria 2 - Isaac Kiptum y Monica Gutiérrez ganan en el Bajo Pas

La localidad de Oruña de Piélagos fue el epicentro de la prueba, que acogió la edición número treinta y tres de estaa Medio Maratón Bajo Pas. Una cita incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación Cántabra y que se disputó sobre un recorrido homologado de 21.097 metros para las categorías sub 20, sub 23, sénior y todos los segmentos de veteranos de ambos sexos. Cerca de 300 atletas participaron en la prueba.

Más pruebas de calendario nacional

En el resto de pruebas del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) disputadas este sábado también hubo protagonismo para Cantabria. En concreto, con el triunfo de Paula González Berodia en los XI 10 Kilómetros 'Villa de Ribadesella', con un tiempo de 36:25, y también con la segunda plaza de Noemí Cano (Piélagos) en la XIII Milla Urbana de Valladolid – Premio Isaac Viciosa. Solo fue superada al sprint por la burgalesa Cristina Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios