Borrar
Imagen de la pasada edición de la media Maratón de Santander. DM .
La Media Maratón de Santander se traslada a septiembre
Atletismo

La Media Maratón de Santander se traslada a septiembre

La VI edición de la carrera se disputará el día 16 de septiembre | También se aplazan, hasta el mes de octubre, los 10 Kilómetros de Santander

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VII Media Maratón de Santander se disputará el domingo 16 de septiembre, estrenando fecha con respecto a las seis ediciones anteriores, celebradas todas ellas entre los meses de marzo y abril.

La organización trabaja ya en los preparativos de la prueba, que aspira a atraer de nuevo a algunos de los mejores atletas del país y representantes internacionales que recorrerán un circuito de 21 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado que la ciudad se prepara ya para albergar esta VII edición de la prueba, que cuenta con el apoyo del Banco Santander como principal impulsor y patrocinador.

La prueba se presentará de manera oficial más adelante y se darán a conocer los detalles de la nueva edición de una cita ya consolidada en el calendario deportivo de la ciudad. Según ha señalado el edil, en ese calendario figuran también otras fechas importantes, como la del 16 de junio, día que se disputarán los 100 kilómetros Ciudad de Santander en el entorno del parque de Las Llamas, contando, entre otros nombres ya confirmados, con el atleta Chema Martínez.

Aplazados los 10 kilómetros de Santander

Por último, Domínguez ha señalado también otra cita con el atletismo, los 10 kilómetros de Santander, inicialmente programados para este mes de mayo y que se van a aplazar, en principio, para el mes de octubre. La causa de este aplazamiento es que parte del material y de las máquinas que se están utilizando para las obras de los diques de La Magdalena están justo en una parte del recorrido homologado por la Federación Española de Atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios