Borrar
Pasada edición de los 100 Kilómetros, en el parque de Las Llamas de Santander Andrés Fernández
Santander se convertirá en la capital del ultrafondo y acogerá el Campeonato de España
Atletismo

Santander se convertirá en la capital del ultrafondo y acogerá el Campeonato de España

El Parque de las Llamas será el escenario de la competición que se celebrará el próximo 16 de junio

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de abril 2018, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 16 de junio Santander se convertirá en la capital del ultrafondo. El Parque de las Llamas, un lugar que muchos santanderinos eligen para practicar deporte, será el escenario elegido para celebrar los 100 kilómetros Ciudad de Santander, que es Campeonato de España en esa modalidad, en el que se espera la participación de alrededor de un centenar de atletas; además la prueba también será valedera para el Campeonato de Cantabria de 100 kilómetros.

La competición, organizada por la Federación Cántabra de Atletismo, reunirá a algunos de los mejores corredores de la distancia, como el vigente campeón de España, Juan Antonio Ramos. En cuanto a la participación de los atletas cántabros, se espera la reaparición, tras una lesión grave, de José Antonio Soto, que está dispuesto a aprovechar su regreso para rebajar su marca de las ocho horas.

De manera paralela al campeonato de España individual se celebrará el campeonato de España de clubes, donde destaca la participación de Ultrafondo Cantabria, que fue el equipo que se subió a lo más alto del podio en la pasada edición.

El recorrido está formado por un circuito de cinco kilómetros al que los contendientes tendrán que completar 20 vueltas en el caso del campeonato nacional. La prueba arrancará a las 7.00 horas y los contendientes tendrán un máximo de trece horas para finalizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios