Alega y CB Torrelavega se unen en un nuevo proyecto de crecimiento
El Alega cambia el rojo por el verde en su equipaje dos años después de su traslado desde Santander a Torrelavega. El CBT ejercerá como filial y el primer equipo buscará el ascenso
«Esta unión entre ambos conjuntos es fruto del trabajo que se lleva desarrollando durante dos años y que ahora da un paso más consolidando ... el proyecto en la localidad. Como ya se avanzó en la presentación de la temporada pasada, Grupo Alega llegó a Torrelavega para crear un proyecto de largo recorrido, y con este paso que se da se refuerza la estructura de ambos equipos para continuar con la formación de jugadores». Con esas palabras define el presidente del Grupo Alega, Ulises Corona, la unión, de facto una fusión, entre su equipo, fruto de la refundación del Estela tras su traslado de Santander a Torrelavega, y el Club Baloncesto Torrelavega. Desde hace dos años ambas entidades tenían ya un acuerdo de colaboración, pero ahora han ido más adelante y se unen para presentarse como una única estructura más enraizada aún en la capital del Besaya.
De hecho, el Alega adoptará el verde del CBT (y de la ciudad) en su primera equipación, mientras que el rojo se mantendrá como segunda, completando así además los colores de la bandera de Torrelavega. El club presidido por Corona competirá ahora como Grupo Alega Cantabria CBT y ejercerá como primer equipo en la LEB Plata. El otro equipo lo hará en Primera Nacional como Grupo Alega CB Torrelavega, y pasará a ser filial de la formación de LEB.
Más novedades
Ambas entidades fusionarán toda su identidad corporativa, web y perfiles en redes
Según señala el Slega en un comunicado, «también habrá novedades en los equipos de cantera, que contarán con un patrocinador para el curso 21-22» que se anunciará en próximas fechas.
Javier Coterillo, presidente del CBT, señala en el mismo comunicado que «este paso adelante en el trabajo conjunto entre ambos clubes, es la continuación natural del proyecto que se inició hace dos temporadas y que como próximos pasos,esperamos que refuerce la estructura de ambos conjuntos».
«Ya hemos podido ver frutos de esta relación, con la incorporación de Pablo Ricciardiello, un jugador de la casa, formado en CBT, a la disciplina del primer equipo. Debutó la pasada temporada en LEB Plata y continúa esta temporada a las órdenes de Mangas -continúa-. Tras el primer paso de incorporar a jugadores de la cantera al primer equipo, como el caso anterior, esta temporada jugadores del CBT compaginan entrenamientos con sus equipos con los del LEB Plata, complementando su formación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión