Baloncesto | LEB Plata

El Igualatorio Estela reta al líder

Imagen de archivo del técnico del Igualatorio, David Mangas, hablando con sus jugadores. /DM .
Imagen de archivo del técnico del Igualatorio, David Mangas, hablando con sus jugadores. / DM .

Los cántabros reciben este sábado (18.00 horas, en el Palacio de Deportes) al Bodegas Rioja Vega con la misión de sumar su cuarto triunfo consecutivo

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYARSantander

El Igualatorio Cantabria Estela se mide esta tarde a las 18.00 horas (Palacio de los Deportes de Santander) al líder de LEB Plata y uno de los principales candidatos para lograr el ascenso a LEB Oro, el Bodegas Rioja Vega. Los logroñeses llegan a Santander con el mismo balance que los de Mangas: tres partidos ganados y dos perdidos, pero los cántabros, que viven un momento dulce después de tres victorias consecutivas, tratarán de dar la mejor versión de si mismos para sumar su cuarto triunfo. No sería la primera vez que el Igualatorio derrota al líder de la categoría. Ya lo hizo en la cuarta jornada cuando se impuso al Zonortza (91-82), que llegaba al Palacio de los Deportes liderando la clasificación.

Los santanderinos quieren ganar para completar paso a paso su ambicioso plan: continuar sumando puntos para escalar puestos en la clasificación -ahora se encuentra en la zona media de la tabla, en séptima posición- y situarse entre los seis primeros. Eso permitiría al Igualatorio lograr la permanencia automática a mediados del mes de febrero de 2019, y a partir de ahí, soñar con la clasificación a la fase de ascenso a la LEB Oro. Una meta exigente en una liga muy apretada donde no queda ningún equipo invicto y con nada menos que siete conjuntos colíderes, prueba de la máxima igualdad del grupo.

Por su parte, el Bodegas Rioja Vegaews un recién descendido de la LEB Oro, categoría que perdió la temporadapasada tras permanecer de forma ininterrumpida durante siete campañas. El equipo de Logroño comenzó la competición con una derrota ante el Marin Ence Peixe Galego en casa por un apretado 74-79, sumó su primer triunfo de la temporada en Ávila (75-79), y encadenó la segunda victoria unos días después ante el Tormes (88-69).

En la cuarta jornada cayó ante otro de los favoritos con pasado en LEB Oro, el Basket Navarra, por 81-72, y la pasada jornada regresó a la senda del triunfo tras imponerse al Juaristi ISB por 74-67.

Victoria en pretemporada

No será la primera vez que cántabros y riojanos se vean las caras. Ya lo hicieron durante la pretemporada y el Igualatorio, al que en aquel momento aún dirigía en el banquillo Iñaki Merino, se impuso (79-76) en la recta final del partido gracias a un triple del hispano argentino Juampi Sutina a falta de dos segundos para el final. En aquel encuentro el cántabro Álvaro Palazuelos fue el jugador más destacado con 21 puntos -5 triples-, un rebote, dos asistencias y tres robos para una valoración final de 19 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos