Borrar
Imagen de enero de 2018, cuando Carlota regresó a las canchas.
La jugadora cántabra Carlota Egusquiza fallece tras luchar varios años contra el cáncer
Baloncesto

La jugadora cántabra Carlota Egusquiza fallece tras luchar varios años contra el cáncer

La baloncestista nacida en Torrelavega ha muerto, a los 31 años de edad, en Madrid, donde vivía y jugaba en el Club Olímpico 64

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de enero 2019, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jugadora cántabra de baloncesto Carlota Egusquiza (Torrelavega, 26/08/1987) ha fallecido este jueves en Madrid, a los 31 años, tras muchos años luchando contra el cáncer. El equipo el Club Olímpico 64 y allegados a la familia han confirmado esta misma mañana la triste noticia, que tiñe de luto el baloncesto español.

'Loty', como la conocía todo el mundo, estaba siendo sometida actualmente a un nuevo tratamiento para combatir su enfermedad, segñun cuentan algunos de sus amigos más íntimos, pero finalmente su cuerpo no ha podido con el cáncer.

Hace casi un año, el 28 de enero de 2018, carlota anunciaba su regreso a las canchas. En ese momento le contó al mundo que había superado, por segunda vez, el cáncer que padecía desde hacía dos años años, y que iba a volver a enfundarse la camiseta de su equipo, el madrileño Olímpico 64. Y lo hizo, eso sí superando muchas dificultades. Uno de sus tumores, concretamente el que tuvo en la ingle le afectó bastante a la pierna. Perdió casi por completo fuerza en uno de sus pies y tuvo que jugar llevando una férula ortopédica. Pero lo hizo y volvió a las canchas y no se cansó nunca de pelear contra el cáncer.

Toda su lucha se vio reflejada en un documental que se estrenó en junio del pasado año en la Casa de Cultura de Torrelavega. Bajo el título 'Lado izquierdo, lado fuerte', este documental tenía como protagonista a Loty, con entrevistas con sus familiares más allegados, entre ellos su hermana, que es la que ha vivido con ella más de cerca la enfermedad. Hasta de sus compañeras del Olímpico 64, su equipo de baloncesto, su primer entrenador y un recorrido por todo el periplo vital de alguien que ha decidido no bajar los brazos y derrotar a la enfermedad. También hay en el documental los testimonios de sus amigos de la infancia de Torrelavega.

Carlota se dio a conocer cuando en junio de 2017 escribió una emotiva carta a Yeray, futbolista del Athletic Club de Bilbao, que en esos momentos padecía un cáncer de testículos, dándole ánimos para afrontar la enfermedad que ella misma tenía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios