Borrar
Juampi Sutina, durante un partido del Estela. Roberto Ruiz
Llega lo bueno para el Estela
Baloncesto

Llega lo bueno para el Estela

El equipo santanderino inicia hoy su andadura en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro con la visita al Palacio de los Deportes del Azuqueca

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de febrero 2019, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lanzarse al vacío con red es mucho más cómodo. Y como el Igualatorio Cantabria Estela ya ha hecho sus deberes de permanencia en la Liga LEB Plata, todo lo que consiga a partir de ahora es premio. Ni hay miedo ni hay nada que perder. El equipo santanderino inicia hoy el salto hacia el cielo con el primer partido de la fase de ascenso a la LEB Oro. Será a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes, frente al Isover Basket Azuqueca.

«Después de cumplir el primer objetivo del club, que era mantener la categoría, ahora tenemos que ser ambiciosos, disfrutar de este grupo, y vamos a competir lo máximo para jugar el play off», decía el entrenador del Estela, David Mangas, hace unos días. El conjunto cántabro inicia esta fase, con los resultados arrastrados de la anterior, en séptima posición. Y en esta ocasión recibe al décimo clasificado, que llega con un balance de cuatro victorias y seis derrotas. El choque ante el cuadro alcarreño es una buena piedra de toque para ver hasta dónde puede llegar el Igualatorio Cantabria. El Azuqueca ha sido el último equipo en clasificarse para esta fase de ascenso en el grupo Este de la competición, con un registro de once triunfos e idénticos partidos perdidos.

El equipo azudense llega a Santander tras perder en las dos últimas jornadas ante el Afanion CB Almansa (78-84) y el HLA Alicante (80-70), ambos clasificados también para esta fase. El Igualatorio Cantabria Estela, tras vencer a la Quesería La Antigua CB Tormes, busca empezar esta nueva etapa con un triunfo que le permita subir posiciones y situarse entre las cinco primeros posiciones, que dan derecho en mayo a jugar el play off definitivo.

El equipo azudense inicia la competición en la décima posición de la liguilla de ascenso

El jugador más destacado del Azuqueca es Jeffrey Oluwatosin, ala-pívot nigeriano, que cumple su tercera temporada en LEB Plata, tras militar en el pasado en las filas del Chantada y en el Hiled Queso Zamorano. Su promedio en la primera fase de competición ha sido de 11 puntos, 8,9 rebotes y 15,5 de valoración por partido. También destacan los nacionales Carlos Calvo, que tras cinco temporadas en la Liga EBA, en su primer año en la LEB Plata, está promediando 9,7 puntos, 3,1 rebotes y 11 de valoración por encuentro; o Ignacio Ballespin, ex del Ávila Auténtica (8 puntos, 3,2 rebotes y 10 de valoración).

El equipo dirigido por David Mangas arrastra para la segunda fase de competición un balance igualado de cinco victorias y otras tantas derrotas, que le hacen partir en séptima posición, empatado con el sexto, el Real Murcia, y a tan solo una victoria del quinto puesto (Villarrobledo), que da derecho a jugar la fase de ascenso, y a dos del líder (Aquimisa Queso Zamorano), que sube a la LEB Oro directamente.

El técnico santanderino podrá contar hoy con la última incorporación realizada por el club: el base Pol Olivier. Un jugador con experiencia en la NCAA universitaria norteamericana y también en LEB Oro con el Cáceres y con el Melilla. Un refuerzo más a una plantilla que, a pesar de algún momento de debilidad en la última parte de la primera fase, ha conseguido firmar una brillante campaña, histórica para el club, y con la opción de seguir conquistando hitos para el Igualatorio Cantabria Estela.

El equipo santanderino no se pone techo. Juega liberado. Y buscará desde hoy hacer la machada de al menos meterse en el play off. Son cinco los equipos que obtienen premio, así que no parece nada descabellado que el conjunto estelista se meta entre los mejores clubes de esta Liga LEB Plata. Como dice David Mangas, esta última parte del camino es para disfrutarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios