Borrar
Luka Doncic. Andy Lyons (Afp)
Doncic se queda sin titularidad en el All Star Game
NBA

Doncic se queda sin titularidad en el All Star Game

El voto de los jugadores y de los periodistas perjudica al esloveno, que todavía podría disputar el Partido de las Estrellas como suplente

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de enero 2019, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las principales sensaciones de la temporada y, sin duda, la gran revelación para quienes desmerecen el baloncesto europeo al otro lado del Atlántico, pero ni sus impresionantes registros como 'rookie' ni el abrumador respaldo en el voto popular le han servido a Luka Doncic para colarse como titular en el Partido de las Estrellas que supondrá el punto culminante del All Star de la NBA y que se disputará el 17 de febrero en Charlotte. El esloveno se ha visto penalizado por los votos de jugadores y periodistas, que pesaban un 50% del total, y tendrá que aguardar a que se anuncien los suplentes para saber si se cuela en el reducido grupo de elegidos que han alcanzado el honor de disputar uno de los encuentros más esperados del año en su primera campaña en la NBA.

Aunque Doncic sí figuraba entre los preferidos del público en las tres oleadas, siendo incluso el tercero más votado en la última de ellas (4.292.980 votos), por detrás únicamente de LeBron James y Giannis Antetokounmpo, sus compañeros en la mejor liga de baloncesto del mundo y los periodistas que cubren la información de la competición no han sido tan benevolentes con el exjugador del Real Madrid, que a sus 19 años firma unos promedios asombrosos de 19,9 puntos, 5,3 asistencias y 6,8 rebotes por partido y que hace unos días sumó ante los Milwaukee Bucks su primer triple-doble del curso, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en lograrlo en la NBA después de que la campaña anterior lo hiciese Markelle Fultz.

Doncic recibió 43 votos entre los jugadores, el octavo en el ránking que encabezó LeBron James (174). Con seis votos más le hubiese bastado para ser titular, tras registrar un sexto puesto en las preferencias de la prensa.

LeBron James (Los Angeles Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) serán los capitanes de los dos equipos al ser los que más apoyos han aglutinado en la elección de público, jugadores y periodistas. Para el alero de Akron (Ohio) es la decimoquinta nominación para el Partido de las Estrellas, mientras que el griego, que estará por tercera vez en el evento, se confirma como uno de los astros más rutilantes de la NBA, viendo recompensada una temporada excepcional en la que está liderando a unos por fin efectivos Bucks, revitalizados con la llegada al banquillo de Mike Budenholzer.

Doncic firma unos impresionantes promedios de 19,9 puntos, 5,3 asistencias y 6,8 rebotes por partido en su temporada de novato

Junto a Giannis Antetokounmpo, otros cuatro jugadores de la Conferencia Este tienen ya asegurada su presencia en el Partido de las Estrellas. Son Kyrie Irving (Boston Celtics), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Kawhi Leonard (Toronto Raptors) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Además de LeBron James, la Conferencia Oeste pondrá sobre el parqué a Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Paul George (Oklahoma City Thunder).

45 'rookies' se colaron entre los elegidos

Doncic se ha visto lastrado por el enorme nivel competitivo de la Conferencia Oeste, donde los Dallas Mavericks navegan al dictado del genio esloveno pero sin mimbres suficientes para codearse con la élite. Tampoco entró entre los elegidos el 'renacido' Derrick Rose (Minnesota Timberwolves), segundo en la tercera oleada de votos de los aficionados entre los bases y escoltas pero relegado por jugadores y periodistas en beneficio de James Harden.

Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving, Kemba Walker, Kawhi Leonard, Joel Embiid, LeBron James, Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant y Paul George ya tienen asegurada su presencia en Charlotte

El fabuloso caudal de talento en dicha Conferencia hace que tampoco pueda darse por descontada la presencia de Doncic entre los suplentes, con rivales tan reputados como Klay Thompson, DeMar DeRozan, Damian Lillard, Nikola Jokic, Anthony Davis o LaMarcus Aldridge.

La lista definitiva de los suplentes se anunciará el 31 de enero, después que los entrenadores de la NBA la entreguen con siete jugadores por cada una de las Conferencias. Ahí podrían colarse Doncic y Dwyane Wade (Miami Heat), que podría tener así un homenaje en la que será su última campaña en una NBA de la que ganó dos anillos junto a LeBron James en el equipo de Florida.

De confirmarse la irrupción de Doncic en el Partido de las Estrellas, el jugador que llegó al Real Madrid con 13 años para convertirse en el debutante más joven con el primer equipo y del que salió el pasado verano rumbo a los Mavericks, se convertiría en el cuadragésimo sexto 'rookie' que disputa uno de los eventos más atractivos de la temporada y el primero desde que lo consiguiese Blake Griffin en la campaña 2010-2011, cuando defendía la camiseta de Los Angeles Clippers. Yao Ming (Houston Rockets), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Grant Hill (Detroit Pistons), Shaquille O'Neal (Orlando Magic) o David Robinson (San Antonio Spurs) también merecieron dicho honor en una lista que inauguraron Larry Foust (Fort Wayne Pistons), Bob Cousy (Celtics) y Paul Arizin (Philadelphia Warriors) en el curso 1950-1951.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios