Borrar
Imagen de archivo de otro partido amistoso del Balonmano Torrelavega en este mes de agosto.
El Balonmano Torrelavega se mide al Alcobendas y al Villa de Aranda este sábado
Balonmano

El Balonmano Torrelavega se mide al Alcobendas y al Villa de Aranda este sábado

El triangular amistoso, que se juega en el pabellón Vicente Trueba, será un buen ensayo para el club torrelaveguense antes del inicio de la competición de División de Honor B

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de agosto 2019, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Torrelavega disputará este sábado una nueva edición del Torneo Nacional de Balonmano, en un triangular de carácter amistoso frente al BM Alcobendas, recién descendido de liga Asobal, y al Ceres Villa de Aranda, que será su primer rival liguero del curso en la División de Honor Plata.

Coincidiendo con el torneo, el club promoverá el desarrollo de un curso intensivo para entrenadores de base cuya principal novedad será la incorporación al programa de una charla de psicología deportiva impartida por el presidente Asociación Cántabra de Psicología del Deporte, Joaquín Díaz.

El sistema de competición del torneo, que tendrá como escenario el pabellón Vicente Trueba, será el mismo que en ediciones anteriores, todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Así, los partidos se inician a las 18.30 horas con el enfrentamiento entre Secin Group BM Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda, para que más tarde el BM Torrelavega se mida al conjunto madrileño, recién descendido de la máxima categoría del balonmano nacional.

La guinda de la cita la pondrán los locales contra la escuadra de Aranda que prepara Alberto Suárez, en lo que será un anticipo del primer partido de liga de División de Honor B del próximo curso.

La entrada al torneo nacional será gratuita para los abonados del club, así como para todos los integrantes de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega.

Coincidiendo con esta competición, desde primera hora de la mañana se celebrará un 'clinic' en el que participará Marcos Gárate, integrante del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que será el encargado de abrir la jornada con una ponencia titulada «El entrenamiento de los porteros en las etapas de formación».

A continuación, intervendrá el técnico del Liberbank Cantabria BM Sinfín de Asobal, Rodrigo Reñones, que disertará sobre «Entrenamiento de la técnica individual defensiva en las categorías cadete y juvenil».

La última intervención matinal correrá a cargo del director de la Escuela de Árbitros de Cantabria, Alejandro Hoz, que hablará sobre «Las reglas del juego y la relación árbitro-entrenador».

Ya por la tarde, los asistentes escucharán al coordinador de la Escuela del Balonmano Torrelavega, Óscar del Barrio, hablando sobre «Los encadenamientos ofensivos y ejercicios multi-balón para el entrenamiento de ataque», para concluir la actividad con la ponencia sobre psicología y la entrega de diplomas.

El encuentro, cuya matrícula tiene un precio de 15 euros que incluye la entrada al torneo, está dirigido a técnicos de cualquier nivel y cualquier club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios