Borrar
Los ataques superaron a las defensas en La Albericia. Antonio 'Sane'
El DS Blendio sufre en el derbi cántabro
Balonmano

El DS Blendio sufre en el derbi cántabro

El Balonmano Torrelavega pone en aprietos al equipo de Asobal en el partido de preparación que se disputó en La Albericia

RAFA GONZÁLEZ

Santander

Miércoles, 15 de agosto 2018, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo partido de pretemporada del DS Blendio ante el Balonmano Torrelavega, que concluyó con el triunfo de los santanderinos por 32-29. Un choque clásico de pretemporada, con muchas pruebas y cambios por parte de los entrenadores. Aún así, los de Reñones no mostraron una defensa tan sólida como el primer encuentro. Demasiados goles encajados ante un rival que se mostró más intenso y jugando sus opciones con mayor claridad que los locales.

El partido comenzó con defensa 5-1 por parte del equipo local, mientras que los visitantes plantearon un 6-0 muy presiónante. En los santanderinos, Lon y Silva sustituían a Valverde y Basualdo, jugando Torrico como avanzado. Un planteamiento que facilitaba las penetraciones de los torrelaveguenses, que se mostraban muy rápidos y con mucha intensidad, hasta el punto que durante los primeros quince minutos llevaron la iniciativa en el marcador gracias a la velocidad que imprimían en sus acciones.

Blendio

Samuel, Villamarín, Salvarrey, Muñiz (2), Valverde, Pla (2), Torrico (5), Postigo (1), Lastra, Sola (2), Leo (1), Basualdo, Carvajal (1), Silva (6), Lon (5), Valles, Iglesias (4), Darko (3).

32

-

29

B. Torrelavega

Krimer, Santana, Fernández (4), Setién (4), Óliver (2), Campo, Prieto, Genio (1), García (2), Batán (1), Alonso (2), Lombilla, Rodríguez, Merino (3), Alejandro (1), Hernández (5), Colunga (1), Urrutia (3).

  • Parciales: -3; 7-7; 10-11; 13-12; 16-15; 19-16; (descanso), 23-19; 26-20; 26-20; 28-22; 30-25; 32-27; 32-29.

Un tiempo muerto del técnico torrelaveguense Mozas sirvió para recomponer la defensa local y cambiar de planteamiento, aunque por la izquierda del ataque de los del Besaya, Genio hacía daño. El marcador se inclinó a favor de los santanderinos a raíz del empate a doce, ya que lograban un parcial de 7-4 en la recta final del primer periodo en el que destacó el lateral Silva, que fue el máximo goleador. Al descanso se llegó con un parcial de 19-16 que se consolidó en los últimos minutos, si bien las defensas de los dos equipos no mostraron el nivel adecuado para el estatus de los dos equipos cántabros.

En la segunda mitad no hubo cambios respecto al nivel de juego. Algo más de efectividad de los santanderinos de cara a la portería rival, que se cimentaba en una mayor intensidad del 6-0 defensivo, lo que les permitía recuperar balones y salir al contraataque para alcanzar un parcial de 28-22 en el ecuador de este periodo.

Los errores se pagaban caros, los santanderinos tuvieron unos minutos en los que se olvidaron del juego colectivo y sufrieron el castigo de un parcial de 2-5, lo que igualaba el marcador dentro de los últimos diez minutos.

Al final, la victoria se quedó en Santander, por 32-29, en un partido que dejó más dudas, en defensa, en el DS Blendio que el que jugó ante el Villa de Aranda. Si bien es cierto que el nivel de los torrelaveguenses fue superior en todos los órdenes al de los burgaleses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios