El Sinfín deposita su esperanza en la cesión de Mikel Galán
La cesión del central Mikel Galán (Pamplona, 2000) procedente del Bidasoa al Blendio Sinfín supone la última opción a la que agarrarse de cara a ... suplir la baja de Sasha Tioumentsev, alejado de las pistas por la lesión que sufre en la fascia plantar del pie derecho.
La ausencia del hispano-ruso, a la que se unió la semana pasada la del pivote Omar Sherif, se prolongará a lo largo de varias semanas. Así que sin fecha próxima de regreso, desde el club santanderino se ha optado por una solución de emergencia después de la imagen del equipo en la pasada jornada ante Ademar (37-24) cuando ya jugó sin su director de orquesta.
Galán estará bajo las órdenes de Rubén Garabaya hasta final de temporada y llega para reforzar una plantilla que está inmersa en la lucha por la permanencia en Asobal. El navarro llegó al filial bidasotarra en verano del año 2019 tras estar anteriormente en la disciplina del Balonmano Uharte. Desde entonces ha jugado en el IlCapo Hondarribia, en Primera Nacional, así que su llegada al Blendio Sinfín supone su debut en la élite española.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión