Borrar
Da Silva (a la izquierda) y Torriko.
Balonmano

Torriko y Da Silva no continuarán en las filas del Liberbank Cantabria Sinfín

ENRIQUE VILLA

Jueves, 14 de mayo 2020, 07:22

El Liberbank Cantabria Sinfín va moldeando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras la no renovación del que ha sido su entrenador en las últimas campañas, Rodrigo Reñones, el club santanderino ya conoce dos bajas. El guipuzcoano Ander Torriko y el portugués Jorge da Silva, dos de los tres mejores goleadores del club, no seguirán en el equipo cántabro en la temporada 2020-2021.

Ander Torriko llegó al equipo santanderino hace dos campañas. En la primera, fue el máximo anotador del Sinfín con 129 goles y en esta última temporada sumó 79 con un promedio de más de cuatro goles por partido. Torriko se marcha al Anaitasuna de Pamplona, equipo también de la Liga Asobal. Por su parte, el portugués Jorge da Silva deja el equipo tras dos temporadas para irse a jugar a Segovia, al Balonmano Nava, otro conjunto de Asobal.

En el apartado de incorporaciones, la única por el momento es la del extremo-lateral derecho argentino Ramiro Martínez, procedente del Balonmano Zamora, conjunto de la División de Honor Plata. Martínez, de 24 años, 84 kilos y 1,81 metros de altura es internacional con la albiceleste y ha jugado en las dos últimas temporadas con el equipo castellano. En esta pasada campaña fue el máximo goleador, al anotar 105 goles en 18 partidos -5,83 de media-.

El Sinfín se centra ahora en las renovaciones. Por un lado la del argentino Nicolás Zungri y también la de los jugadores que ocuparán la portería. La intención es que continúen Mijuskovic y Elcio, pero al haber una rebaja en su contrato el club está a la espera de su respuesta sobre la oferta recibida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Torriko y Da Silva no continuarán en las filas del Liberbank Cantabria Sinfín

Torriko y Da Silva no continuarán en las filas del Liberbank Cantabria Sinfín