Andros, a un paso del título
Los del Valle de Iguña derrotan por 2-4 a J. Cuesta y tienen cuatro puntos de ventaja sobre Peñacastillo a tres jornadas del final
A falta de tres partidos para el final de la División de Honor, Andros La Serna tiene la Liga en el bolsillo. Los del ... Valle de Iguña sudaron sangre ayer para llevarse los dos puntos de Cerrazo, pero la aparición de Óscar González en el tramo final del duelo sirvió para voltear el marcador y sumar un triunfo que les permite tener la opción de cantar el alirón la próxima semana ante Torrelavega en la Carmelo Sierra. Por lo demás, la jornada dejó el triunfo de Casar, el empate de Riotuerto (hay un punto entre ambos) y la confirmación de que Sobarzo, si no lo estropea, permanecerá un año más en la máxima categoría.
Sus dos perseguidores, Peñacastillo y Camargo, habían empatado la pasada semana en partido adelantado, por lo que Andros no podía dejar escapar un solo punto en su duelo ante J. Cuesta. Los emboques y los veinte metros pusieron por delante a los locales en el ecuador del duelo, pero una reacción cimentada en el acierto embocador que no había tenido en los albores del partido y un gran birle en el quinto revirtió una situación para Andros que le deja a dos puntos de ser campeón.
LA JORNADA
-
Peñacastillo-Camargo 3-3
-
J Cuesta-Andros 2-4
-
Hnos Borbolla-Comillas 3-3
-
Los Remedios-Marcos Maza 3-3
-
Riotuerto-Torrelavega 3-3
-
La Ermita-Ribamontán 4-2
-
La Rasilla-Sobarzo 3-3
El drama de la jornada estaba en Casar, La Cavada y Los Corrales. Los 'soperos' cumplieron ante Ribamontán y, tras toda la Liga en descenso, ahora ven cómo tienen a un punto a Riotuerto, que sumó un punto después de más de un mes de sequía, aunque el empate ante la Bolística se antoja insuficiente. Disputado de tiros largos, el choque entre cañonero y torrelaveguenses tuvo momento para ambos y hasta el último parcial pudo caer de cualquiera de los dos lados. En la Cundi Ceballos La Rasilla se complicó muy mucho su permanencia tras empatar con Sobarzo, que volvió a sumar y ya mira desde arriba a los rivales que se van a jugar el evitar las tres plazas de descenso a Primera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión