Andros y Peñacastillo mantienen su pulso
Los dos primeros de la tabla ganan a Ribamontán y Casar, respectivamente, lo que deja a los de Iguña con cinco puntos de margen sobre su rival
La vida sigue igual en la clasificación de la División de Honor. Los tres primeros de la tabla sacaron adelante sus partidos y mantienen las distancias en la pelea por un liderato que ostenta Andros con cinco puntos y un partido más que Peñacastillo. Por abajo, Sobarzo sumó un punto insuficiente en su lucha por la permanencia en la categoría.
Por arriba y por abajo la tarde tenía alicientes suficientes para mantener en vilo a los implicados en la fiesta. El líder, Andros, viajaba a Loredo para verse las caras con una partida que ha incorporado esta semana a Marcos Saro para relevar al lesionado David García. Los de Las Fraguas supieron sufrir, una vez más, para llevarse los puntos en un choque en el que fueron de menos a más.
Más sencilla, a priori, parecía la salida de Peñacastillo, que se medía a un colista que necesitaba sumar de dos en dos para no despedirse demasiado pronto de la categoría. Casar arrancó bien, pero el final del primer birle marcó un partido que, salvo en un paréntesis en el tercer chico, sólo tuvo color visitante. Los de Cabezón ven cómo se les aleja su predecesor en la tabla, Sobarzo, que puntuó por segundo partido consecutivo, en este caso ante Riotuerto. En Maliaño, Camargo se llevó el triunfo después de un duelo repleto de registros altos y en el que Comillas naufragó desde tiro largo.
La doble jornada del fin de semana culmina hoy con cinco duelos, todos ellos en horario de tarde. A las 17.30 horas jugarán Comillas y Marcos Maza, mientras que a las 18.00 horas llegará el turno de otros tres partidos: Borbolla-Casar, Riotuerto-La Rasilla y Torrelavega-Ribamontán. Cerrará la sesión el Camargo-J. Cuesta, a las 18.30 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.