Ciclocross

El Campeonato de Cantabria y el Ciclocross de Colindres, dos pruebas en un mismo fin de semana

El año pasado hubo lluvia y barro en el ciclocross de Torrelavega, como muestra esta imagen en la que se ve en acción a Kevin Suárez, que finalmente se proclamó campeón de Cantabria. Este año no podrá revalidar su título./DM .
El año pasado hubo lluvia y barro en el ciclocross de Torrelavega, como muestra esta imagen en la que se ve en acción a Kevin Suárez, que finalmente se proclamó campeón de Cantabria. Este año no podrá revalidar su título. / DM .

El Regional se disputará en el circuito del Óscar Freire y 'El Patatal' de Torrelavega, con la ausencia de los dos mejores especialistas élite, Ismael Esteban y Kevin Suárez

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

El calendario cántabro de ciclocross consta de tan sólo cuatro pruebas, una situación bastante pobre si tenemos en cuenta la cantidad de aficionados al barro que hay en esta región y que algunos de los mejores corredores de toda España son cántabros, léase los élite Ismael Esteban y Kevin Suárez o el júnior Gonzalo Inguanzo. A esto le tenemos que añadir que, o bien por culpa de los organizadores o bien por que la Federación Cántabra de Ciclismo no ha podido confeccionar un mejor calendario, nos encontramos que este fin de semana (días 17 y 18) se disputan dos de esas pruebas. Sí, seguidas, una el sábado y la otra el domingo; y encima en una de ellas estarán en juego los títulos regionales.

El sábado, día 17, se correrá el Ciclocross Ciudad de Torrelavega, en el que se homenajeará, un año más, al fallecido Félix González y que también servirá como Campeonato de Cantabria de la especialidad, como ya ocurrió el año pasado. En principio, la organización espera la participación de más de 300 corredores, de todas las categorías.

La prueba, que comenzará a las 9.00 horas, se disputará en el complejo deportivo Óscar Freire y en la zona anexa junto al río Besaya conocida como 'El Patatal', sobre un circuito que tendrá unos 3.200 metros de cuerda y que debido a la ausencia de lluvia en los últimos días es previsible que sea muy rápido para los participantes. La competición estará abierta a las categorías de promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes, júnior, sub23, máster 30, 40, 50 y máster 60 y élite.

Los dos mejores especialistas de Cantabria de categoría élite, Ismael Esteban y Kevin Suárez, no estarán este sábado en la salida de la carrera torrelaveguense (tampoco en la de Colindres), ya que sus calendarios les obligan a estar en pruebas internacionales. Ambos correrán en Tabor (República Checa), en la cuarta prueba puntuable para la Copa del Mundo, pedaleando junto a la élite mundial de este deporte. Y la próxima semana, tanto el corredor del equipo profesional Delikia-Ginestar como el del Nesta viajarán a Koksijde, en Bélgica, también para correr Copa del Mundo.

A la cita belga también acudirá Sandra Trevilla (Meruelo), que este sábado es la gran favorita en Torrelavega para hacerse, un año más, con el título de campeona de Cantabria élite femenina.

En Colindres, desde las 10.30 horas

Y al día siguiente del ciclocross de Torrelavega, el domingo, se disputará el de Colindres, que también esta destinado a corredores de todas las categorías, desde promesas a máster 60, pasando por élite, júnior y sub 23, cadetes e infantiles. La competición de Colindres comenzará algo más tarde, alrededor de las 10.30 horas y será a partir de las 15.40 cuando podamos ver a los élite y sub 23 en acción. Atención a todos los corredores porque este año cambian todos los horarios de la prueba colindresa

La previsión meteorológica anuncia lluvias para este domingo, por lo que podremos ver barro en el circuito del Parque de Riego, escenario habitual en el que todos los años se disputa la prueba.

 

Fotos

Vídeos