Ciclismo

Iván Santurde vuelve a ser el primero en cuzar la meta en la durísima Quebrantahuesos

Haimar Zubeldia e Iván Santurde, nada más llegar a la meta./Heraldo
Haimar Zubeldia e Iván Santurde, nada más llegar a la meta. / Heraldo

Es la decimocuarta vez que el cicloturista castreño es el más rápido en la prueba de gran fondo | Este año han participado más de 11.000 cicloturistas y algunos exprofesionales como Contador, Induráin, Zubeldia o Pereiro

DM .
DM .Santander

Iván Santurde ha sido el primero en cruzar la meta este sábado en Sabiñánigo en la vigésimo novena edición de la cicloturista internacional Gran fondo Quebrantahuesos, tras completar los 198 kilómetros de que constaba la prueba en un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 45 segundos. Es la decimocuarta vez que el castreño consigue ser el más rápido en la mítica prueba cicloturista.

Con el corredor de Castro Urdiales también ha entrado rl ex ciclista profesional Haimar Zubeldia, con una media de 37,72 kilómetros/hora tras el paso de los puertos del Somport, Marie Blanc, el Portalet y Hoz de Jaca, en una jornada soleada y en la que no ha habido accidentes graves.

En la prueba de medio fondo la Traparriscos, de 85 kilómetros, el cicloturista que ha entrado en primer lugar ha sido el valenciano Javier Izquierdo, quien ha invertido un tiempo de 2-24-11 horas, con una media de 35 K/h.

Haimar Zubeldia (izquierda) e Iván Santurde entran junto en la meta.
Haimar Zubeldia (izquierda) e Iván Santurde entran junto en la meta. / Heraldo

Las dos pruebas con salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo ha congregado a más de once mil cicloturistas en una jornada festiva en la que han participado ex corredores profesionales como Alberto Contador, Miguel Indurain, Haimar Zubeldia o Alberto Pereiro y otros deportistas.