Gilbert gana la París-Roubaix a los 36 años
Se impuso en el velódromo a Nils Politt. Peter Sagan, ganador el año pasado, fue quinto
COLPISA / AFP
PARÍS
Sábado, 13 de abril 2019
El belga Philippe Gilbert (Deceuninck), que cumple 37 años en julio, ganó este domingo la París-Roubaix de ciclismo, que disputaba solo por tercera vez, tras 257 kilómetros de una dura carrera.
Gilbert superó en el esprint a su último compañero de escapada, el alemán Nils Politt (25 años).
El ganador de la prueba, campeón del mundo en 2012, aumentó un muy rico palmarés. París-Roubaix es el cuarto «monumento» del ciclismo ganado por Gilbert, al que falta solo la Milán-Sanremo.
Victoria para Philippe Gilbert, historia viva del ciclismo esta victoria del belga en #ParisRoubaix
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 14, 2019
Tiene cuatro Monumentos ganados y sólo le falta la Milán-Remo para tenerlos todos.
Lo has vivido en https://t.co/E6hlc1AT2r pic.twitter.com/Stnz81lVLC
Detrás del dúo que se disputó la victoria en el Velódromo de Roubaix, el campeón de Bélgica Yves Lampaert se hizo con la tercera plaza (a 13 segundos) y completó el triunfo del equipo Deceuninck en una jornada soleada pero fría.
Gilbert no pudo reprimir las lágrimas al abrazar al patrón del equipo belga, Patrick Lefevere, firmando el 58º triunfo del pequeño país europeo, un récord, en la «reina de las clásicas».
El vencedor del año pasado, el eslovaco Peter Sagan, se vio desbordado en los últimos doce kilómetros, terminando quinto, a 42 segundos del primero, detrás del belga Sep Vanmarcke (4º), quienes precedieron al esprint del primer grupo del pelotón, encabezado por el francés Florian Sénéchal (6º).
«El domingo pasado, fue una enorme decepción ya que caí enfermo antes de la Vuelta a Flandes», explicó Philippe Gilbert. «Descansé y me entrené bien, sentía que la forma volvía con el paso de los días, lo que me dio confianza», dijo el vencedor.
«Siempre he tenido ese sueño de ganar todos los monumentos, un sueño un poco loco que tengo desde hace unos diez años. Me acerco y es un gran orgullo», añadió el belga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.