Borrar
Odriozola, con su nueva camiseta. Bayern
Álvaro Odriozola, nuevo jugador del Bayern

Álvaro Odriozola, nuevo jugador del Bayern

El lateral derecho se marcha cedido al conjunto alemán hasta final de temporada

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de enero 2020, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Odriozola ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich. El lateral derecho busca en el conjunto alemán las oportunidades que no ha tenido en el conjunto blanco, sobre todo esta temporada, en la que sólo ha disputado cinco encuentros y se ha quedado fuera de la convocatoria en 17 de 28 partidos. Si en el Real Madrid no ha podido desbancar a Dani Carvajal en el lateral derecho, en Alemania deberá pelear con el francés Benjamin Pavard.

Odriozola sigue los pasos que ya dieron en su momento Dani Carvajal, cuando se marchó al Bayer Leverkusen, y Achraf Hakimi, que juega en el Borussia Dortmund. El primero revalorizó en la Bundesliga, donde fue elegido el mejor lateral de la liga, y el segundo está cuajando grandes partidos en el conjunto de Dortmund, donde es fijo en la titularidad.

La salida de Odriozola del equipo blanco era un secreto a voces porque en la previa del choque copero ante Unionistas de Salamanca de este miércoles, Zinedine Zidane confirmó que el acuerdo estaba cerca. «Álvaro tiene opciones de salir pero todavía no es oficial y hay que esperar», afirmó el técnico merengue. El Real Madrid fichó a Odriozola la temporada pasada procedente de la Real Sociedad por un montante de 30 millones más variables.

Odriozola fue el primer fichaje blanco tras el nombramiento como entrenador de Julen Lopetegui, su gran valedor en La Roja, ya que le dio la alternativa con la selección absoluta en un encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia ante Albania. Pero el futbolista no ha terminado de explotar con la camiseta blanca.

En su primera campaña, sólo jugó 22 encuentros, logrando un gol y nueve asistencias. Este curso, sin embargo, sus números han bajado considerablemente. Además de disputar sólo cinco partido, no ha marcado y sólo ha repartido una asistencia.

«No he venido a perder el tiempo», fueron las primeras palabras del ya jugador del Bayern. «Por supuesto estoy preparado para jugar de inmediato», respondió, en su presentación como nuevo jugador del club bávaro, al ser preguntado si se ve preparado apra debutar el sábado en el partido de Bundesliga contra el Schalke. «Vivo el presente. Y mi presente, hoy, es el Bayern», continuó.

«Queremos agradecer a los responsables del Real Madrid las amistosas y muy cooperativas conversaciones», apuntó en un comunicado el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. «Me alegra que hayamos encontrado un lateral derecho así», afirma por su parte el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, a través de la página web de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios