Borrar
El Cardiff apelará la decisión de la FIFA en el caso Sala

El Cardiff apelará la decisión de la FIFA en el caso Sala

El equipo inglés busca evitar pagar inmediatamente 6 de los 17 millones de euros del traspaso al Nantes por el argentino

AFP

Miércoles, 2 de octubre 2019, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cardiff indicó este miércoles que iba a apelar la decisión de la FIFA que confirmó que debía abonar el primer pago del traspaso del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente de avión a finales de enero, al Nantes.

«Parece que (la FIFA) emitió su decisión sobre un punto particular de la discrepancia sin tener en cuenta la totalidad de los elementos presentados por el Cardiff», declaró en un comunicado el conjunto galés, que irá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Lausana, para evitar pagar inmediatamente 6 de los 17 millones de euros del traspaso.

Hay que recordar que «en una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC», decía el comunicado.

«El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas», afirmaba la publicación, haciendo partícipe al Comité.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios