Borrar
El Granada necesita la prórroga para eliminar al Badalona
Dieciseisavos

El Granada necesita la prórroga para eliminar al Badalona

Carlos Fernández culminó un contragolpe para sentenciar al equipo catalán en el minuto 110

efe

Badalona

Miércoles, 22 de enero 2020, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badalona espera que no haya dos sin tres y no renuncia este miércoles (21:00 horas) en el Estadi Municipal a eliminar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Granada, que no se fía lo más mínimo pese a la diferencia de categoría en su pretensión de alcanzar los octavos tras cuatro años.

No renuncia a nada el equipo de Manolo González, dispuesto a dar otra noche histórica a la ciudad catalana tras eliminar a Oviedo y Getafe, que aprovechará la visita de otro Primera División para inaugurar el estadio con una zona para aficionados desde las seis de la tarde en los aledaños del recinto y la actuación del cantante Miki Núñez en el césped.

Los badaloneses tienen menos opciones que los granadinos de pasar ronda pero quieren aferrarse a ellas, repitiendo la idea que les llevó a derrotar (2-0) al Getafe en un partido en el que con una defensa de cinco estuvieron perfectos atrás y aprovecharon su físico para tumbar a los azulones en los diez último minutos.

Manolo Gónzalez, que verá el partido desde la grada tras ser expulsado por Mateu Lahoz ante el Getafe, ha levantado al equipo desde la última posición de la clasificación del grupo 3 de Segunda B y ha convencido a sus jugadores de que no hay nada imposible, ni salvar la categoría ni eliminar a otro Primera División.

Llega en el mejor momento de la temporada el Badalona al partido tras una semana en la que tras eliminar al Getafe cayó después de ponerse por delante (1-2) en el Estadio Johan Cruyff ante el Barça B y empató (0-0) ante el Andorra el pasado domingo en su estadio.

El empate a cero es engañoso, ya que a los escapulados se le anularon tres goles por fuera de juego y reclamaron dos penaltis. Llegar, llega, el equipo catalán al área rival, siendo Cris Montes y Chema Moreno sus hombres más acertados en la faceta goleadora.

Manolo González podría repetir el esquema que tan buen resultado le dio contra el Getafe con una defensa de cinco y Chema Moreno como hombre más adelantado por delante de Cris Montes.

El Granada se presenta sin ninguna confianza pero con la ilusión de seguir adelante en el torneo y plantarse en los octavos cuatro años después de haberlo logrado por última vez.

El equipo dirigido por Diego Martínez se ha metido en los dieciseisavos de final tras superar en sus dos primeras eliminatorias a sendos conjuntos de Tercera División, y con apuros en ambos casos: 2-3 ganó al L'Hospitalet en la prórroga y 0-1 al Tamaraceite canario.

La última vez que el Granada superó las dos primeras rondas de este torneo fue hace ya diecinueve años, cuando fue eliminado en cuartos de final por el Atlético de Madrid, mientras que no pisa los octavos que busca ahora desde hace cuatro campañas.

Diego Martínez saldrá en Badalona con un once con varios cambios respecto al que se midió al Barça, aunque sí se espera en el mismo la presencia del central Germán Sánchez y del delantero Carlos Fernández, ya que no podrán jugar ante el Sevilla por sanción.

Jugadores como el meta Aarón Escandell, el lateral Álex Martínez o el central José Antonio Martínez, más habituales en Copa que en LaLiga, podrían ser titulares ante el conjunto badalonés.

El Granada afrontará el choque de este miércoles con las bajas de los defensas Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, del medio Ángel Montoro y del media punta Fede Vico, todos lesionados.

El Granada necesitó la prórroga este miércoles para vencer al Badalona, de Segunda B, por 1-3, en un partido muy igualado pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos.

Como prevenido por la hazaña del Badalona ante el Getafe, el conjunto nazarí se dio prisa por evitar cualquier contratiempo y se adelantó en el minuto 2 por medio del turco Ismail, que aprovechó una asistencia de Solado.

A partir de entonces, el equipo nazarí se dedicó a administrar la ventaja ante un conjunto local que trató de acercarse con corazón a la portería de Aarón Escandell. Sin embargo, el Badalonalocal salió como un huracán en la segunda mitad y aprovechó un córner rematado por Pelón para igualar el encuentro.

Badalona

Álex Sánchez; Robert (Hugo, m. 81), Robusté, Pelón (Abel Suárez, m. 69), Moyano, Valentín; Adrián Díaz (Toni Jou, m. 103), Marc Carbó; Dani del Mora (Maxi, m. 55), Chema Moreno y Hugo (Cris Montes, m. 69).

1

-

3

Granada

Aarón Escandell; Foulquier, Martínez, Germán, Álex Martínez; Vadillo (Darwin Machís, m. 79), Eteki (Gonalons, m. 93), Herrera, Ismail (Antonio Puertas, m. 37); Soldado (Azeez, m. 57) y Carlos Fernández.

  • GOLES: 0-1, m. 2: Ismail; 1-1, m. 58: Hugo; 1-2, m. 102: Gonalons; 1-3, m. 110: Carlos Fernández.

  • ÁRBITRO: Jaime Latre (Aragonés). Amonestó a los locales Robert, Cris Montes, Robusté, Maxi y Abel Suárez, y a los visitantes Carlos Fernández, Vadillo, Herrera, Antonio Puertas, Martínez y al técnico Diego Martínez.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadi Municipal de Badalona ante 4.000 espectadores.

Una igualdad que necesitó la prórroga para romperse y fue entonces cuando el equipo visitante hizo valer su mayor pedigrí para llevarse el encuentro con dianas de Gonalons y Carlos Fernández.

Con la borrasca 'Gloria' habiendo sacudido la localidad badalonesa, el conjunto dirigido por Javi López -el primer entrenador, Manolo González, fue expulsado en la última eliminatoria contra el Getafe- saltó al rectángulo de juego con ganas de dar una alegría a los suyos.

Así pareció certificarlo un remate de Chema Moreno cerca del área pequeña que se marchó arriba cuando no se había cumplido ni un minuto de encuentro. Sin embargo, quién golpeó primero fue el Granada, que casi en la siguiente jugada se adelantó en el marcador por medio de Ismail, que aprovechó una dejada con mucha clase de Soldado.

A partir de entonces, la retaguardia del conjunto granadino hizo gala de su solidez para protegerse de las intentonas de un Badalona que cargaba su juego por la banda derecha ocupada por Robert, muy desequilibrante en todas sus acciones. En una de ellas, colocó un centro para Hugo que desvió con agilidad felina el meta visitante. A la postre, la única ocasión clara del conjunto local en la primera parte. Por su parte, el Granada se acercó con algo más de peligro, merced a un disparo al travesaño de Vadillo, que sustituyó a Ismail por lesión, y un disparo desde la larga distancia de Carlos Fernández.

Tras el descanso, e Badalona salió de los vestuarios con la fuerza de un vendaval y encerró al Granada en su área. El equipo catalán igualó el partido gracias a un saque de esquina muy cerrado que remató con contundencia el central Pelón. El conjunto local trató de aprovechar el viento a favor para remontar el encuentro, pero poco a poco equipo nazarí reaccionó.

Los siguientes minutos transcurrieron con escasas noticias en ambas áreas. El temor de verse apeado de la Copa en el tramo final del encuentro hizo que la prudencia se impusiera a la locura. De ese modo, la contienda incorporó un epílogo en forma de prórroga, en la que el Granada dio un paso adelante.

El visitante Carlos Fernández dispuso de dos ocasiones muy claras dentro del área, pero no atinó en el remate. Pero fue Gonalons, que entró en el minuto 93 el que se engalanó con la capa de héroe para volver a adelantar a los suyos. Con el Badalona a tumba abierta, Carlos Fernández aprovechó un contraataque para sentenciar a la gran sorpresa copera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios