Borrar
El grupo H del Valencia en esta Champions League. @championsleague
El Valencia evita a los cocos y mira su grupo con esperanza
Champions League

El Valencia evita a los cocos y mira su grupo con esperanza

El equipo de Marcelino evita a los cocos y sueña con pasar a los octavos de final, algo que no consigue desde la temporada 2012/2013, cuando cayó frente al PSG

JONAY ANTÓN

Madrid

Jueves, 29 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia afrontaba este sorteo con miedo. Primero, por la inestabilidad que está atravesando el club en este últimos mes, con el enfrentamiento entre Peter Lim y Mateu Alemany con Marcelino de por medio. Segundo, porque muchos pensaban que los chés que iban a quedar emparejados con alguno de los cocos. Sin embargo, un rayo de luz ha adentrado en la disfuminada oscuridad, dando un toque de ilusión a está edición de la Champions League para los valencianistas.

Más cantera que cartera

Por necesidad. El vigente campeón de la Europa League, el Chelsea, no ha podido fichar en este mercado por la sanción de la Fifa y asimismo, no podrá ejecutar esta opción hasta el próximo verano. Por eso, tras la marcha de Mauricio Sarri a la Juventus de Turín, Román Abramóvich confió en un hombre que conoce Stamford Bridge como nadie para relevar al italiano. Frank Lampard, mítico capitán 'blue', ha tomado las riendas de un equipo que por el momento están destacando dos perlas de la cantera y que son los grandes peligros de este equipo. El centrocampista Mason Mount y el delantero Tammy Abraham, tras probar experiencias en calidad de cesión en otros equipos, están siendo las estrellas del primer proyecto de 'Frankie'.

Un Ajax más débil

El conjunto holandés, sensación de la pasada campaña en el fútbol europeo, volverá a disputar la Champions League tras eliminar en las rondas previas al PAOK de Salónica y al Apoel de Nicosia. Entrenados por el artífice Erik Ten Hag, se tendrán que reponer a dos bajas tan sensibles como la marcha de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Lo bueno para los 'Ajacieden es que han mantenido, hasta el momento, a otras piezas claves, como al rumoreado Donny Van de Beek, al delantero Dusan Tadic o el extremo Hakim Ziyech. Además, sigue contando con hombres experimentados como Daley Blind o el ex jugador del Real Madrid, Klaas Jan Huntelaar, que aportarán sus años sobre el terreno de juego. Por otro lado, se han reforzado con el extremo Quincy Promes, los prometedores Edson Álvarez y Razvan Marin o del lateral zurdo holandés Kik Pierie. No ha bajado drásticamente el nivel pero si es verdad que han perdido dos piezas que fueron fundamentales para el equipo que hizo soñar a toda Europa por su fútbol estético y vistoso.

Murthy: «En la Champions todos los equipos son buenos»

Anil Murthy, presidente del Valencia, que quedó encuadrado en el grupo H de la Liga de Campeones junto a Chelsea, Ajax y Lille, aseguró que en esta competición «todos los equipos son buenos».

«Lo vamos a intentar otra vez. Estoy muy orgulloso porque el Valencia está aquí por segunda vez en dos años y vamos a competir», indicó.

Rechazó que el Valencia hubiera tenido fortuna en el sorteo por el nombre de los rivales: «Todo esto es teoría, en la Champions todos son buenos. No podemos pensar que un grupo es más fácil que otro. Hay que ir pensando que todos son buenos».

Para el presidente valencianista, tras no poder superar la fase de grupos la pasada campaña, es fundamental lograrlo en la próxima edición.

«Es importante pasar la fase de grupos. Es lo que tenemos que intentar hacer, porque una vez que pasamos la fase de grupos nunca sabemos dónde podemos llegar», apuntó.

No fue explícito en el asunto de la continuidad o salida de Rodrigo Moreno. «Lo más importante es que seguiremos trabajando en los próximos días que quedan mercado para cerrar una plantilla que puede competir en la Liga, en la Champions y en las otras competiciones. Es nuestra prioridad pase lo que pase».

Un tapado que pocos conocen

El conjunto francés vuelve a participar la Champions League tras seis temporadas ausentes. Con la venta de su mejor jugador, Nicolás Pepé, al Arsenal por 80 millones, aspira a complicar la vida y a hacerse un hueco en este grupo igualitario. Como curiosidad, en la última participación se encontraron españoles y franceses en la primera fase. Aquel Valencia ganó los dos partidos y pasó como segundo de grupo. Asimismo, el Lille se ha reforzado con Renato Sanches, el turco Yusuf Yazici o el prometedor delantero nigeriano Victor Osimhen, actual pichichi de la Ligue 1 con cuatro goles en tres partidos. Sin dudas, es el hombre que debe de vigilar la zaga valencianista. En defenitiva, el conjunto de Gaultier busca que el desconocimiento sea su arma para liarla en este grupo H.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios