Borrar
Charles y Bruno, en un salto.
Joaquín da la victoria al Betis
jornada 6

Joaquín da la victoria al Betis

El Málaga de Juande Ramos no consiguió superar el marcador en contra

AGENCIAS

Viernes, 23 de septiembre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Betis y el Málaga jugarán mañana en el Benito Villamarín un duelo andaluz en el que los de Gustavo Poyet buscarán restañar ante los suyos las heridas del derbi ante el Sevilla con su primera victoria en casa y los de Juande Ramos, afianzar su mejoría con sus primeros tres puntos fuera.

Béticos y malaguistas llegan igualados a todo porque ambos han sumado una victoria, dos empates y otras tantas derrotas, aunque afrontan el duelo desde presupuestos diferentes, los del uruguayo tras perder 1-0 contra el eterno rival y los del peromuñicense tras haberse estrenado con una victoria en casa ante el Eibar (2-1).

El Betis afronta el partido contra el Málaga herido y con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos en casa tras haber empatado en los últimos siete días contra el Granada (2-2) y haber perdido ante el Sevilla un partido que, además del resultado y las polémicas arbitrales, ha dejado incógnitas en el juego de los verdiblancos.

Con una única victoria en su casillero ante el Valencia, los béticos tienen en el duelo de rivalidad regional la necesidad de ofrecer a su hinchada algo más que los dos empates logrados hasta ahora ante el Deportivo de La Coruña y el Granada, y además, un modo de jugar reconocible y fiable que avale el proyecto de Poyet.

El uruguayo, en el punto de mira por su sanción ya cumplida y sus críticas a los árbitros, tiene ante sí un examen exigente para el que será duda hasta última hora el goleador Rubén Castro; y un fijo, el canterano Álex Alegría, que lleva dos tantos y el legal que se le anuló ante el Sevilla.

Además del canario, Poyet habrá de despejar varias incógnitas para componer su defensa, ya que, además del central Aïssa Mandi, ausente en el Sánchez Pizjuán, sigue de baja el lateral izquierdo Álex Martínez y se suma en su misma posición el danés Riza Durmisi, mermado por un cuadro de cefaleas y fiebre que obligó a su hospitalización durante una noche.

Estas contingencias obligarán a Poyet a recomponer su defensa y ello podría dar entrada en el once al centrocampista Álvaro Cejudo como lateral diestro para que el italiano Cristiano Piccini pasara a jugar por el izquierdo a pierna cambiada.

Además, otra novedad podría ser la entrada del central holandés Ryan Donk, quien ya debutó con la elástica bética frente al Sevilla y que podría acompañar al argentino Germán Pezzella en el centro de la zaga en detrimento del canario Bruno González.

Por su parte, el Málaga, que consiguió en la pasada jornada la primera victoria del campeonato ante el Éibar por 2-1, buscará mañana frente al Betis su primer triunfo como visitante para disipar dudas y consolidarse en la zona tranquila de la clasificación.

El equipo malagueño, a pesar de ganar al conjunto eibarrés, mostró muchas lagunas en su juego y tuvo que ser un joven, el delantero marroquí Youseff En Nesyri, quien, con un excelente gol, diera la victoria a los malaguistas.

El Málaga ha ganado en las dos últimas ocasiones que jugó en el Benito Villamarín, por 0-1 en la pasada temporada con gol del centrocampista Ignacio Camacho; y por 1-2 en 2014; mientras que perdió por un claro 3-0 del Betis en 2013.

Además, será un partido especial para ambos entrenadores, que se conocen desde que Gustavo Poyet fue asistente de Juande Ramos en el Tottenham Hostpurs inglés.

Además, Juande, extécnico del Betis entre otros muchos clubes, se reencontrará con el preparador físico bético Marcos Álvarez, que trabajó con él durante todos estos años en el Málaga, Sevilla, Tottenham, Real Madrid, CSKA de Moscú y Dnipro ucraniano, antes de recalar en solitario en el San Lorenzo de Almagro argentino.

Juande Ramos tendrá que realizar algún cambio en el once inicial, ya que el lateral izquierdo Juan Carlos Pérez se retiró lesionado contra el Éibar y podría ser sustituido por Miguel Torres.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Cejudo, Pezzella, Donk, Piccini; Petros, Brasanac, Felipe Gutiérrez; Joaquín, Rubén Castro o Zozulya y Álex Alegría.

Málaga: Kameni; Rosales, Koné, Llorente, Torres; Keko, Camacho, Kuzmanovic, Jony; Juanpi y Charles.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios