Borrar
Canales golpea el balón con la pierna izquierda ante la presencia de Roque Mesa.
Sergio Canales vuelve a sentirse futbolista
fútbol

Sergio Canales vuelve a sentirse futbolista

El jugador cántabro de la Real Sociedad regresó a los terrenos de juego el miércoles tras nueve meses en el dique seco por su lesión de rodilla

DM .

Viernes, 23 de septiembre 2016, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador cántabro de la Real Sociedad Sergio Canales, quien reapareció el miércoles casi nueve meses después de su última lesión de rodilla, declaró ayer haber tenido tuvo "buenas sensaciones" y espera poder ayudar al equipo a hacer una buena temporada.

El jugador santanderino, tras entrenarse este jueves con el resto del equipo, se declaró dispuesto a "transmitir toda la ilusión" que tiene al resto del equipo y, tras la buena imagen que dejó la Real Sociedad ante la Unión Deportiva Las Palmas del también cántabro Quique Setién, confía en "que sea una año bueno para todos".

Canales sufrió la tercera lesión de rodilla de su aún corta carrera deportiva dos en la articulación derecha y una en la izquierda el 30 de diciembre de 2015, ante el Real Madrid, su exequipo, precisamente en el mismo encuentro en el que también se lesionó su compañero Imanol Agirretxe, que todavía tiene un largo camino para finalizar su recuperación.

El exfutbolista del Racing, Valencia y Real Madrid habló este jueves del mejor encuentro disputado por los donostiarras esta temporada frente al conjunto canario, en el que los vascos consiguieron por fin su primer triunfo en Anoeta y convencer a los aficionados txuri-urdines. "Mejor imposible. Esperemos que este partido suponga un punto de inflexión, coger esa confianza y empezar a mirar hacia arriba", señaló Canales, quien advierte que "todavía queda mucha Liga".

El jugador blanquiazul brilló en los 26 minutos que estuvo en el terreno de juego y este jueves quiso agradecer el apoyo brindado por un público donostiarra que le empujó aún más. "Se dieron las circunstancias perfectas para volver después de tanto tiempo. Con el equipo ganando, jugando bien, en casa, ante tu afición... El recibimiento de la gente me hizo muy feliz, me dio todavía más energía", comentó, antes de afirmar que se encuentra "capacitado física y mentalmente" para volver a demostrar su calidad sobre los terrenos de juego.

El futbolista cántabro está concienciado para olvidar las lesiones y poder dedicarse únicamente a tener contacto con la pelota. Por eso, este jueves, continuó con el trabajo físico específico para fortalecer sus piernas y tratar de evitar así cualquier tipo de problema en la articulación. "Esto no para", afirmó el centrocampista santanderino en su cuenta oficial de Twitter, junto a una fotografía en la que se le podía ver haciendo sentadillas con unas pesas. "El esfuerzo siempre tiene recompensa. Eres un luchador, ¡Te lo mereces!", le dedicó su club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios