Borrar
Eric Abidal, junto a su primo en el Hospital Clínic de Barcelona. @EAbidalOfficial
Abidal publica una foto en el hospital con su primo para zanjar la polémica del trasplante
Primera

Abidal publica una foto en el hospital con su primo para zanjar la polémica del trasplante

La Fiscalía de Barcelona estudia si pide reabrir la investigación por la presunta compra del hígado

Colpisa/Agencias

Barcelona

Jueves, 5 de julio 2018, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eric Abidal, actual secretario técnico del Barcelona, ha publicado este jueves una fotografía en su cuenta de Twitter junto a su primo Gerard tras el trasplante de hígado que se llevó a cabo en el 2012, él como receptor y su primo como donante. Su intención es zanjar la polémica del trasplante y proteger a su primo.

«Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar», señala el exjugador del Barça en su cuenta de Twitter.

En la instantánea se ve a Eric Abidal tendido en la cama del hospital, y a su primo junto a él en una silla, vestido con un camisón blanco y con varias vías intravenosas en ambos brazos.

Abidal ya emitió ayer un comunicado en el que expresó su malestar con las sospechas que se han producido tras la información periodística. «Me siento en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida hoy acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado», apuntó ayer.

La Fiscalía estudia reabrir la investigación

Mientras, la Fiscalía de Barcelona estudia si pide reabrir la investigación por la presunta compra del hígado que trasplantaron a Abidal y que el magistrado del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona archivó a principios de año.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que se está estudiando, tras el archivo provisional del caso que se basaba en un 'pinchazo' telefónico a Rosell, investigado por la Audiencia Nacional por presunto blanqueo. La causa se archivó tras la negativa de Francia a dar curso a una comisión rogatoria del Juzgado para tomar declaración al primo del deportista que hizo la donación.

La Generalitat descarta irregularidades

Por otra parte, la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha descartado la presencia de irregularidades en el trasplante de hígado del exjugador del Barça Eric Abidal desde el punto de vista sanitario: «Se cumplió todo muy bien».

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 , en que ha reiterado la apertura de una actuación de oficio tras la información sobre la presunta compra de un «hígado ilegal» por parte del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell para el exjugador, aunque un juzgado de Barcelona archivó esta causa a principios de año.

«Al cabo de dos horas estábamos en el (Hospital) Clínic compilando información», ha respondido Vergés, que ha dicho que, a la luz de la información recabada hasta ahora, desde el punto de vista sanitario no hay sospecha.

«Todos los pasos está bien, y está bien documentado. Creo que en el ámbito sanitario todo se ha hecho bien», ha subrayado la consellera, que ha confiado en que los hechos se esclarezcan pronto.

«Todos los centros han cumplido escrupulosamente todos los protocolos y la legalidad. También de donante vivo», ha resaltado la consellera, que no ha hablado con el club barcelonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios