Borrar
Julián Calero, durante un partido de fúltbol. Reuters

Luis García Plaza, el favorito para reemplazar en el Levante al destituido Julián Calero

El técnico madrileño, que ya dirigió al conjunto granota entre 2008 y 2011, está dispuesto a aceptar el reto de salvar a un club que este domingo prescindió del entrenador del último ascenso

Eric Martín y Marc Escribano

Valencia

Domingo, 30 de noviembre 2025, 13:49

Comenta

Julián Calero ya es pasado en el Levante. El entrenador madrileño ha sido destituido de su cargo este mismo domingo, menos de 24 horas después de la derrota cosechada en el Ciutat de València ante el Athletic Club. Vicente Iborra y Álvaro del Moral se hacen cargo del equipo de forma inmediata, a la espera de la contratación del nuevo inquilino para el banquillo granota.

El principal candidato es una cara muy conocida Orriols. Se trata de Luis García Plaza, que lleva libre desde hace exactamente un año cuando salió del Deportivo Alavés. El entrenador madrileño, que cumplirá curiosamente los 53 años este lunes, es el preferido por la cúpula levantinista por su conocimiento del club y su predisposición a sacar adelante al equipo, actualmente penúltimo en la clasificación y en serio riesgo de descenso.

Cabe recordar que 'Luisgar' ya dirigió al Levante en una exitosa etapa entre 2008 y 2011, en la que, al igual que Calero, consiguió un ascenso a Primera División. En aquella plantilla estaban dos jugadores que ahora siguen de otra forma en el club, como Vicente Iborra, miembro del cuerpo técnico, y Héctor Rodas, actual director deportivo del Levante. Más allá de Luis García Plaza, la quiniela de técnicos libres que podrían asumir el banquillo del Levante no se ha abierto con muchos nombres. Diego Martínez sería otra de las opciones barajadas.

Un punto de 18

«Desde el Levante UD queremos trasladar nuestra gratitud más sincera a Julián Calero y a su cuerpo técnico, formado por el preparador físico Roberto Ovejero y el entrenador de porteros Borja Montero, por su entrega incansable, dedicación absoluta, compromiso, implicación y por devolver la ilusión al levantinismo. Asimismo, les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales. Julián, ya formas parte de la historia del Levante UD y esta siempre será tu casa», dicta el comunicado del club granota para comunicar la destitución del entrenador.

Ya anoche, a la conclusión del encuentro en el Ciutat de Valencia y con un nuevo cero en el casillero de puntos, el Consejo de Administración se reunió de urgencia. Al haber discrepancia de opiniones, no se tomó entonces una decisión rotunda. Con el nuevo encuentro mantenido esta mañana junto a la dirección deportiva, se ha consensuado que lo mejor era intentar dar un giro de timón con un cambio de entrenador.

De esta forma, el técnico que obtuvo el regreso a la Primera División no ha logrado obtener el éxito en la máxima categoría. Julián Calero se marcha sin que todo saliera bien esta temporada. El Levante se halla en posición de descenso con solo nueve puntos y encadena un pobre balance de 1 de los últimos 18 puntos posibles, lo que ha precipitado esta decisión. La mala imagen mostrada ante el Athletic Club, en un partido con etiqueta de importante y donde se escucharon los primeros pitidos, fue un punto sin retorno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Luis García Plaza, el favorito para reemplazar en el Levante al destituido Julián Calero

Luis García Plaza, el favorito para reemplazar en el Levante al destituido Julián Calero