Pablo Torre firma por cuatro temporadas con el Mallorca
El cántabro, que ha jugado pocos minutos en las dos temporadas que ha estado con el Barcelona, se vincula de forma oficial al club bermellón en una operación que ya se daba por hecha desde hace varios día
Se acabó uno de los 'culebrones' del verano en cuanto a fichajes. El cántabro Pablo Torre (Soto de la Marina, 3 de abril de 2003) ... ya es nuevo jugador del Real Mallorca. Una operación que se oficializaba en la tarde de este lunes, pero que llevaba varios días en los que se daba por hecha. «Pablo Torre es nuevo jugador del RCD Mallorca para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029», señalaba en su página web el club insular. «Torre llega traspasado procedente del FC Barcelona, equipo por el que fichó en 2022 y con el que ha ganado dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey», añadían los bermellones. En su cuenta de twitter el Mallorca ya colgaba esta tarde fotos de Torre en las gradas de Son Moix con la indumentaria de su nuevo equipo. 'Un demonio para el infierno', o 'el más deseado está aquí' eran las frase que acompañaban las primeras imágenes del cántabro en su nuevo club.
Varios medios esperaban la llegada –por la mañana– del futbolista cántabro al aeropuerto de Palma. Ahí le estaba esperando el director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells. «Muy contento. Con ganas de conocer a los compañeros y de poder entrenar mañana –por el martes–, a ver si puedo». En relación a su fichaje por el Mallorca, el de Soto de la Marina afirmó que «es un proyecto que me ilusiona, que tengo que jugar y aquí voy a estar muy bien».
Pablo Torre se formó en las secciones inferiores del Racing y fue traspasado al Barcelona en 2022, en la temporada en la que el Racing ganó la Primera RFEF y consiguió el ascenso a Segunda, en la que Torre brilló especialmente. El acuerdo se cerró en enero, pero se hizo efectivo en junio. Su traspaso a la entidad culé se consignó en las cuentas de la temporada ya en la categoría de plata, lo que permitió que el Racing tuviera un mayor techo salarial en su retorno al fútbol profesional.
Aunque la cláusula de rescisión del de Soto de la Marina era sensiblemente más alta, ante la petición del jugador –en edad de formación ya había rechazado otras ofertas– de salir, se llegó a un acuerdo para que el Barcelona abonase cinco millones y establecer una serie de compensaciones vinculadas a su rendimiento en Barcelona que podían haber más que duplicado esta cantidad. Aunque solo una de ellas se ha materializado. En marzo de este año, Torre sumó diez partidos oficiales con al menos cuarenta y cinco minutos disputados, lo que revertió en un millón de euros para el Racing.
Pocos minutos
En su primera temporada en el Barça, Torre debía estar a caballo entre el primer y el segundo equipo. Fue un asiduo en las convocatorias con los mayores, con lo que apenas jugó en el filial, pero sin apenas disputar tampoco minutos con el primer equipo. Su cesión al Girona, equipo revelación de la temporada 23-24, tampoco fue lo fructífera que esperaba. Fue suplente habitual para Míchel, aunque con más minutos que en el Camp Nou, y el verano pasado retornó al Barcelona.
Con Hansi Flick en el banquillo culé empezó a disfrutar de más oportunidades, pero tampoco explotó, al menos al nivel que tanto el Barça como el propio jugador deseaban, esta pasada temporada en Montjuic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión