Atlético de Madrid

Simeone busca en Morata el acierto que le ha faltado con los delanteros

Álvaro Morata, en su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid./Atlético de Madrid
Álvaro Morata, en su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid. / Atlético de Madrid

La nómina de puntas que han llegado en los últimos años al Atlético de Madrid no ha rendido lo que se esperaba desde la salida de Falcao

NACHO CABALLEROMadrid

Diego Simeone parece no dar con la tecla adecuada en la parte de arriba del equipo. Desde su fichaje por el Atlético de Madrid como entrenador en la temporada 2011/12, han pasado por el club hasta quince delanteros diferentes y la mayoría sin poder llegar al rendimiento demostrado por el delantero colombiano Falcao, que abandonó el equipo rojiblanco en la temporada 2013/14 dirección Mónaco, tras aportar 70 goles en 91 partidos en su etapa en Madrid.

En la memoria del aficionado atlético quedaran las actuaciones de delanteros como David Villa, Mario Mandzukic, la vuelta de Fernado Torres, o los que aún continúan en la plantilla: Diego Costa y Antoine Griezmann, sin lugar a dudas con los números en la mano, los que mejor han podido explotar con el técnico argentino.

Curiosamente, tanto Villa como Mandzukic, dos de los que mejor han rendido, solo aguantaron una temporada en el club. El delantero asturiano aportó 15 goles en 47 partidos disputados en la temporada 2013/14, mientras que el croata pudo atribuirse 20 goles en la 2014/15 en 43 partidos. Por su parte, el 'Niño' Torres contabilizó 38 goles en los 160 partidos que disputó en su segunda etapa en el equipo rojiblanco.

Más información

La otra cara de la moneda la representan una lista más larga de integrantes, en la que figuran jugadores como Luciano Vietto, Ángel Correa, Kévin Gameiro o el que más dolió por la relación precio-rendimiento, Jackson Martínez. El compatriota de Falcao fue la gran apuesta del club en el verano de 2015, pero las expectaitvas de ser por fin el relevo del 'Tigre' se desvanecieron pronto. Tras haber pagado 35 millones al Oporto, el delantero solamente disputó 22 partidos anotando 3 goles, teniendo que salir en invierno al fútbol chino al no conseguir de ninguna manera adaptarse al estilo de Simeone.

La vuelta de Diego Costa tras su paso por el Chelsea tampoco ha servido para encontrar un compañero de garantías a Griezmann en la delantera. Desde su regreso ha marcado 11 goles en 38 partidos, aunque su implicación en el terreno de juego va más allá del aspecto puramente goleador, algo que el resto de delanteros no ha demostrado. Este mismo verano se ha apostado por el croata Kalinic, que lleva de momento una aportación de 4 goles en 18 partidos.

La llegada de Morata

Ahora, tras la lesión de Costa, cuyo último partido jugado data de hace más de cuatro meses, se espera quela incorporación de Álvaro Morata tras el fichaje de Gonzalo Higuaín por el Chelsea cambie el devenir constante en el que se encuentran los delanteros que llegan al Atético de Madrid. Simeone espera acertar con su fichaje en una de las zonas del campo que más quebraderos de cabeza le ha dado.